13 años en el Mondo

-

- Publicidad -

13 años en el Mondo

Mientras la noche en Madrid se torna cada vez más apagada, sobre todo en los últimos años en la zona centro, sigue luciendo el Mondo, que hoy celebra por todo lo alto su nada desdeñable decimotercer aniversario. Cuenta para la celebración con Miss Kittin, que sacará disco el próximo abril, y con la joven británica Maya Jane Coles. La primera acaba de sacar vídeo para su tema ‘Bassline’.

- Publicidad -

Miss Kittin: Bassline on Nowness.com.

Mondo lleva a sus espaldas una gran maleta llena de sonidos house, electro, trance o techno. Antes de las crisis o de la persecución del Ayuntamiento, este espacio tuvo que superar el listón que anteriormente había dejado muy alto la sala Stella, en los tiempos en que el equipo de Alaska programaba las veladas (sí, la misma sala que aparece en la letra de ‘Bailando salsa’ de Mecano). Muchos son los que aún recuerdan su bolera en la planta baja, o los djs nacionales de aquella etapa que habrían querido ser invitados a su cabina a pinchar.

- Publicidad -

En sus comienzos, en el año 2000, Mondo sólo abría los jueves -mucho antes de que los jueves fueran los nuevos viernes-, para pasar después a celebrarse también los sábados, con un público fiel amante de la dinámica de platos fuertes en la programación de su cabina. Por ella pasarán en breve Apparat y en el pasado han estado dj’s atípicos -algunos no tan habituales en Madrid- como Maetrik, el miedoso de los aviones Sascha Funke, el veterano Dj Hell, los hermanos Tiefschwarz, la prolífica Ellen Allien, la diversión de Azari & III, Maceo Plex (este año en Sónar Noche), el muy presente en toda pista Tiga, o la onda gamberra de Simian Mobile Disco, entre una larga lista. Y donde no desentonaría nada Jamie XX, puestos a pedir. Todo esto sin olvidar a sus residentes el dúo Borderline, formado por Gerardo Niva y Alex Guerra, que están en el sello canadiense Turbo Recordings de Tiga.

Una cita para los amantes de la música electrónica que tendrán el bailoteo asegurado en el mencionado aniversario, que en esta ocasión se celebra en la Sala COCÓ en la calle Alcalá, 20, como ya se comenta: puerta con puerta. Os dejamos con una lista con algunos de los que han pasado por la sala.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas