Josh Rouse / The Happiness Waltz

-

- Publicidad -

Josh Rouse / The Happiness Waltz

Josh Rouse lleva varios años siendo muy feliz tras haber encontrado el amor y nuevos músicos en España. Es algo que nos contó en el divertido, despreocupado y, desde mi punto de vista, incomprendido ‘El Turista‘. Ahora suma a esa alegría el hecho de haber sido padre, lo que según sus propias palabras para la nota de prensa de este ‘The Happiness Waltz’, ya en vuestra tienda de discos favorita (la edición digital llegará en unos días), ha marcado las composiciones. Estas nuevas 12 canciones son mucho más adultas y reposadas que las de ‘El turista’, ya sin concesiones tropicales o bailables, y por tanto quizá estén llamadas a recuperar a parte del público perdido, que le conoció con discos más «serios» como ‘1972’ o ‘Nashville’.

Repite por supuesto Brad Jones (Yo La Tengo, Ron Sexsmith) en la producción a pesar de que la grabación del álbum ha tenido lugar principalmente en el estudio Río Bravo, creado por el propio Rouse en Valencia (con alguna excepción como unas baterías enviadas desde Brooklyn, o el corte ‘The Ocean’, que pertenece al estudio de Paco Loco del Puerto de Santa María). Y el tono de Josh definitivamente es más maduro, asistido por Xema Fuertes y Cayo Bellveser de The Long Vacations y Esteban Perles (habitual batería de Bigott), entre otros.

- Publicidad -

Sin embargo, lo que realmente marca este ‘The Happiness Waltz’ es el optimismo de las letras, acompañadas siempre de unos arreglos que se recrean en esa felicidad. El Rhodes de ‘It’s Good To Have You’ sirve para reforzar la calma que da que «ahora el futuro sea tan brillante». La armónica tiene la misma función en un título tan ilustrativo como ‘Start Up A Family’. Y todo el disco está inundado de frases tipo «cuando los amigos llaman, está bien salir» u «olvidaré todos mis problemas hoy» (todas ellas en inglés, no os preocupéis). Incluso el «Brooklyn está bien pero es tan jodidamente caro que nos quedaremos en España» de ‘Our Love’, tema que habla sobre hacerse viejo, suena resignado para bien. Apenas la jazzie canción titular (al final de la letra el vals, como viene, se va) o ‘The Ocean’, el corte anterior, arrastrado por la marea, ponen un ligerísimo punto agridulce entre tanta celebración. Un buen álbum aunque algo lineal y contenido de más: personalmente llegados a este punto le prefiero haciendo un poco el ganso. O será que tanta felicidad me produce algo de envidia.

Josh Rouse actúa hoy 7 de marzo en Valencia (La 3), el 8 en Barcelona (Music Hall) y el 9 en Madrid (Moby Dick), como parte de la gira Budweiser Live Circuit.

- Publicidad -

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘A Lot Like Magic’, ‘Julie (Come Out Of The Rain)’, ‘Our Love’
Te gustará si te gusta: que un cantautor se mantenga serio, en su sitio
Escúchalo: Radio 3

Lo más visto

No te pierdas