Frida Sundemo / Indigo

Por | 07 mar 13, 16:15

Ya ni podemos contar las muchísimas nuevas promesas femeninas que han surgido desde latitudes escandinavas y que cultivan el electro pop en los últimos años. Sin embargo, parece difícil cansarse cuando se trata de productos tan bien terminados y atractivos. Tras Kate Boy, o Elliphant, ahora parece ser el turno de Frida Sundemo, una joven que dice haber abandonado sus estudios de medicina para triunfar en la música. De la mano de su productor Naiv, ha conseguido fichar por la multinacional EMI, que acaba de publicar su EP de debut.

Se trata de un disco con cinco temas (más una versión orquestal del tema titular) que no se puede decir que sorprendan por su originalidad. Las comparaciones con sus compatriotas Robyn (esta especialmente) y Lykke Li son del todo inevitables en unas canciones que, de primeras, suenan a algo que ya habías escuchado antes. Si alguien llega y te dice que escuches ‘Indigo‘, porque es el nuevo single de la intérprete de ‘With Every Heartbeat’ producido por Ölof Dreijer (The Knife), tragas hasta el fondo. Y tres cuartos de lo mismo ocurre con la preciosa ‘Snow‘.

Sin embargo, pronto estas canciones (más ‘Jaguar’, ‘Home’ y la delicada y orquestal ‘Machine’) muestran que el poder del pop está muchas veces por encima de símiles y comparaciones. ‘Indigo’ es un disco muy bonito y con una consistencia y coherencia estilísticas fuera de lo común (algo de lo que, quizá, careció la propia Robyn en su atrevido ‘Body Talk’). Esa es la mayor virtud de Frida Sundemo y con ella logra que su debut sea totalmente irresistible para cualquiera que haya prestado un mínimo de atención al pop escandinavo en el último lustro.

Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘Indigo’, ‘Snow’, ‘Home’
Te gustará si te gusta: Robyn, Lykke Li, Tove Styrke
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,

3 Comentarios

  1. reina 7 marzo, 2013 | Enlace

    Robyn eh la mah grande

  2. yukie 7 marzo, 2013 | Enlace

    Escuché el EP hace unas semanas y no está mal, pero tampoco es nada que ya se haya hecho en el pop sueco.

  3. Srkinney 7 marzo, 2013 | Enlace

    Cierto, no mata…

    Robyn, vuelve ya!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]