Frida Sundemo / Indigo

Por | 07 mar 13, 16:15

Ya ni podemos contar las muchísimas nuevas promesas femeninas que han surgido desde latitudes escandinavas y que cultivan el electro pop en los últimos años. Sin embargo, parece difícil cansarse cuando se trata de productos tan bien terminados y atractivos. Tras Kate Boy, o Elliphant, ahora parece ser el turno de Frida Sundemo, una joven que dice haber abandonado sus estudios de medicina para triunfar en la música. De la mano de su productor Naiv, ha conseguido fichar por la multinacional EMI, que acaba de publicar su EP de debut.

Se trata de un disco con cinco temas (más una versión orquestal del tema titular) que no se puede decir que sorprendan por su originalidad. Las comparaciones con sus compatriotas Robyn (esta especialmente) y Lykke Li son del todo inevitables en unas canciones que, de primeras, suenan a algo que ya habías escuchado antes. Si alguien llega y te dice que escuches ‘Indigo‘, porque es el nuevo single de la intérprete de ‘With Every Heartbeat’ producido por Ölof Dreijer (The Knife), tragas hasta el fondo. Y tres cuartos de lo mismo ocurre con la preciosa ‘Snow‘.

Sin embargo, pronto estas canciones (más ‘Jaguar’, ‘Home’ y la delicada y orquestal ‘Machine’) muestran que el poder del pop está muchas veces por encima de símiles y comparaciones. ‘Indigo’ es un disco muy bonito y con una consistencia y coherencia estilísticas fuera de lo común (algo de lo que, quizá, careció la propia Robyn en su atrevido ‘Body Talk’). Esa es la mayor virtud de Frida Sundemo y con ella logra que su debut sea totalmente irresistible para cualquiera que haya prestado un mínimo de atención al pop escandinavo en el último lustro.

Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘Indigo’, ‘Snow’, ‘Home’
Te gustará si te gusta: Robyn, Lykke Li, Tove Styrke
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,

3 Comentarios

  1. reina 7 marzo, 2013 | Enlace

    Robyn eh la mah grande

  2. yukie 7 marzo, 2013 | Enlace

    Escuché el EP hace unas semanas y no está mal, pero tampoco es nada que ya se haya hecho en el pop sueco.

  3. Srkinney 7 marzo, 2013 | Enlace

    Cierto, no mata…

    Robyn, vuelve ya!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.