Frida Sundemo / Indigo

Por | 07 mar 13, 16:15

Ya ni podemos contar las muchísimas nuevas promesas femeninas que han surgido desde latitudes escandinavas y que cultivan el electro pop en los últimos años. Sin embargo, parece difícil cansarse cuando se trata de productos tan bien terminados y atractivos. Tras Kate Boy, o Elliphant, ahora parece ser el turno de Frida Sundemo, una joven que dice haber abandonado sus estudios de medicina para triunfar en la música. De la mano de su productor Naiv, ha conseguido fichar por la multinacional EMI, que acaba de publicar su EP de debut.

Se trata de un disco con cinco temas (más una versión orquestal del tema titular) que no se puede decir que sorprendan por su originalidad. Las comparaciones con sus compatriotas Robyn (esta especialmente) y Lykke Li son del todo inevitables en unas canciones que, de primeras, suenan a algo que ya habías escuchado antes. Si alguien llega y te dice que escuches ‘Indigo‘, porque es el nuevo single de la intérprete de ‘With Every Heartbeat’ producido por Ölof Dreijer (The Knife), tragas hasta el fondo. Y tres cuartos de lo mismo ocurre con la preciosa ‘Snow‘.

Sin embargo, pronto estas canciones (más ‘Jaguar’, ‘Home’ y la delicada y orquestal ‘Machine’) muestran que el poder del pop está muchas veces por encima de símiles y comparaciones. ‘Indigo’ es un disco muy bonito y con una consistencia y coherencia estilísticas fuera de lo común (algo de lo que, quizá, careció la propia Robyn en su atrevido ‘Body Talk’). Esa es la mayor virtud de Frida Sundemo y con ella logra que su debut sea totalmente irresistible para cualquiera que haya prestado un mínimo de atención al pop escandinavo en el último lustro.

Calificación: 7,2/10
Lo mejor: ‘Indigo’, ‘Snow’, ‘Home’
Te gustará si te gusta: Robyn, Lykke Li, Tove Styrke
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,
  • reina

    Robyn eh la mah grande

  • yukie

    Escuché el EP hace unas semanas y no está mal, pero tampoco es nada que ya se haya hecho en el pop sueco.

  • Srkinney

    Cierto, no mata…

    Robyn, vuelve ya!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.