Battiato insulta a los parlamentarios italianos

-

- Publicidad -

Battiato insulta a los parlamentarios italianos

Después de su paso por nuestro país, Franco Battiato ha levantado bastante polvareda en Italia con unas declaraciones que ha hecho en el Parlamento Europeo en Bruselas. El cantante se ha referido a los parlamentarios de su país como “putas”. Para ser más exactos, según el Huffington Post, la frase sería: “Esas putas que se encuentran en el Parlamento serían capaces de cualquier cosa”, añadiendo que los políticos de Italia “harían mejor abriendo un casino”.

Sus palabras le han costado a Battiato el haber sido cesado como asesor de Cultura y Turismo para el gobierno regional de Sicilia. Además le han llovido críticas de parlamentarias italianas que condenan sus palabras. Algunas de ellas han calificado al artista de sexista y han cuestionado si el cantante estará de acuerdo con que casi la mitad de los parlamentarios italianos sean mujeres.

- Publicidad -

Franco Battiato por su parte ha intentado capear el temporal de la mejor manera posible explicando que sus palabras no pretendían ser sexistas. “Yo no soy sexista, hacía simplemente referencia a la prostitución reinante en el Parlamento italiano hasta hace pocos meses, ya sea tanto masculina como femenina”, agregó el artista de 68 años.

Lo más visto

No te pierdas