The Hives han de pagar 2 millones a los Cardigans

-

- Publicidad -

The Hives han de pagar 2 millones a los Cardigans

Aquí una pequeña alegría para esa Nina Persson que hemos visto vivir en la austeridad en entrevistas y documentales. Según una sentencia de un tribunal sueco, The Hives tienen que pagar más de 2 millones de euros a los Cardigans en concepto de reembolso tras un préstamo.

El peregrino fondo de todo esto es una empresa llamada Tambourine Studios de Malmo que ha llevado las cuentas de ambos grupos durante años. Según informa la BBC, otros grupos del mismo país, como Europe o The Soundtrack of Our Lives, han estado envueltos también en este lío de cuentas durante los últimos tiempos.

- Publicidad -

The Hives han declarado que no tenían ni idea de que el dinero que estaban recibiendo venía de un préstamo y recurrirán la sentencia. «No ha habido acuerdo sobre el préstamo, no hay documentos firmados, ni acuerdos sobre intereses o términos para el reembolso». Las autoridades dicen que algunas de las firmas de los documentos han sido falsificadas.

The Cardigans están retirados, aunque no separados, desde que en 2005 publicaran ‘Super Extra Gravity’, que sucedía a la que se considera su obra maestra, ‘Long Gone Before Daylight‘. Tras estos dos discos apartados de sus mayores días de fama, únicamente hicieron una pequeña gira el año pasado en la que no participó su guitarrista Peter Svensson por «problemas familiares». The Hives, en cambio, publicaron ‘Lex Hives’ en 2012 y siguen en activo. Este año estarán por ejemplo en el BBK Live.

Lo más visto

No te pierdas