‘Get Lucky’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Get Lucky’, el veredicto

«El caso de Daft Punk siempre me ha parecido cuanto menos llamativo. Pese a tener (¡hace ya más de 15 años!) un excelente recibimiento con ‘Homework’, la mayor parte de la crítica se les echó encima con un ‘Discovery’ al que acusaron de comercial y prácticamente de kitsch. Sin embargo, este disco no solo acabó conquistando al público y a la crítica norteamericana (recordemos cómo en Pitchfork se rindieron ante ellos tras puntuarles con un 6,4 en su momento) sino definiendo buena parte del sonido y la estética de la generación Youtube. Con ‘Random Access Memories’, Daft Punk llegan al final de un proceso -‘Human After All’ parece que les pilló a medias– como unos auténticos ídolos mundiales. Y ‘Get Lucky’ ofrece lo que se espera de esa expectación: una canción para todos los públicos y que, pese a contar con dos grandes estrellas invitadas, mantiene todos los clichés asociados a Daft Punk. Pero lo que me parece más importante es que se trata de un tema escandalosamente pop. Supongo que horrorizará a los que se echaron las manos a la cabeza ya con ‘Discovery’ pero a mí -pese a la manifiesta falta de riesgos- me ha encantado». Carlos Úbeda.

«Una canción sobresaliente, sencilla y pegadiza, muy bien ejecutada y acompañada de las personas adecuadas a la que sólo puede perjudicar la excesiva -casi ridícula- campaña de «teasers» y «fakes» que nos hicieron creer que Daft Punk iban a reinventar la música. Y al final todo lo contrario. La canción no puede sonar más clásica». Sebas.

- Publicidad -

«Da la impresión de que a Daft Punk les ha salido el cóctel ‘Get Lucky’ sin esfuerzo. Todos los ingredientes que aportan, unidos a los de Nile Rodgers y Pharrell, aparecen en su dosis y proporciones justas. Con un alcohol muy reconocible, un refresco o zumo muy oportuno y a una temperatura idónea para refrescar la ambientación creada, el resultado es una mezcla que al agitarse suavemente sirve como perfecto aperitivo. Espera recompensada y expectativas cumplidas». Sr John.

«Lo último que me esperaba al ponerme ‘Get Lucky’ era que Daft Punk se hubieran comido a Tony Manero. Pero no hay nada más deliciosamente vintage que sonar a los 70, recuperar el disco como género e incluso fusionarlo con el característico sonido robótico factura de Daft Punk a partir del minuto dos. Un tema muy sorprendente, pegadizo y probablemente lo último que cualquier fan de Daft Punk esperaba ahora del dúo». Lolo Rodríguez.

- Publicidad -

«No es ‘Good Times’, pero el homenaje a Chic que es el nuevo sencillo de Daft Punk, en el que de hecho colabora con su reconocible riff de guitarra el mismo Nile Rodgers, además del siempre estupendo Pharell Williams al micrófono, es una irresistible rendición disco memorable desde la primera escucha e imposible de olvidar después. Tienen que aparecer Daft Punk hacia la mitad para recordarnos que esto es un tema suyo, pero en conjunto, sin ser un clásico ni la canción del año, muy bien». JB.

- Publicidad -

Nicolás del Moral

Lo más visto

No te pierdas