Escucha ‘Lidia en bicicleta’ de Joaquín Pascual

-

- Publicidad -

Escucha ‘Lidia en bicicleta’ de Joaquín Pascual

frontera-scoresJoaquín Pascual publica un nuevo disco instrumental el próximo 15 de mayo junto a su nuevo proyecto Joaquín Pascual y la Orquesta Descacharrada, un equipo de casi 20 personas en el que han participado Pacoloco a las guitarras y órganos, Ángela Pascual a las guitarras, Rafa Estrela y Esteban Perles en baterías y percusiones, Muni Camón a los coros y José María Castillo a los sintetizadores, además de varios violinistas y diferentes músicos a las violas, violonchelos, contrabajo, trompa y flauta. Se trata de un álbum instrumental que él mismo explica así:

«‘La Frontera Scores’ es mi primer disco instrumental. ‘La Frontera Scores’ es también el primer disco de Joaquín Pascual y la Orquesta Descacharrada. Ya había compuesto varios temas instrumentales para discos de Mercromina o de Tortel, y también para mis dos últimos discos en solitario, ‘El ritmo de los acontecimientos‘ (2010) y ‘La Frontera‘ (2012), pero nunca un disco completamente instrumental. Llevaba años pensando en hacerlo y siempre he dedicado tiempo a componer piezas instrumentales que guardaba en carpetas con nombres de posibles o imposibles y futuros discos. Pedro (Grabaciones en el Mar), me pidió hace unos meses algunas canciones para acompañar las secuencias de su primera película, que está rodando en estos días, y volví a abrir esas carpetas. Este disco está formado por algunas de esas canciones y por otras más recientes que mantienen en cierto modo el espíritu de mi último disco, ‘La Frontera'».

- Publicidad -

La edición del álbum, que recibe el nombre de ‘La Frontera Scores’ será digital, pero también hay una edición de 300 unidades numeradas en vinilo que se puede reservar a través de las direcciones elritmodelosacontecimientos(k)gmail.com y grabacionesenelmar(k)gmail.com.

‘Diligencia UFO’ y ‘Cowboy gitano’, los dos primeros cortes del disco, entre lo cósmico, lo psicodélico y el western, pueden escucharse en Bandcamp, mientras nosotros estrenamos un tercer tema llamado ‘Lidia en bicicleta’, que mantiene un misterioso punto sixties. Este es el tracklist del álbum:

- Publicidad -

1.- Diligencia UFO
2.- Cowboy Gitano
3.- Lidia en bicicleta
4.- Canción Descacharrada
5.- Jabalí Blanco
6.- Blade
7.- John Lord
8.- Canción del fin del mudo
9.- Un ritmo caliente remix
10.- Scott

Lo más visto

No te pierdas