Guards / In Guards We Trust

Por | 22 may 13, 13:30

in guards we trustLeyendo por ahí parece que a Richie James Follin no le agrada especialmente que le recuerden su pasado con Cults, banda a la que perteneció antes de que publicara su fantástico debut y a la que está unido indisolublemente como hermano de la cantante del grupo, Madeline Follin. La explicación puede estar en que esto invita de forma irremediable a comparar ambas bandas, algo que supongo no será plato de gusto cuando hace ya tanto tiempo de eso. Y es que, pese a que su debut no se ha publicado hasta este año, Guards llevan en activo desde 2009 y publicaron su primer EP en 2010. Aun así, las comparaciones están ciertamente justificadas, ya que es evidente que ambos proyectos comparten influencias y provocan un efecto de dulce euforia muy semejante.

Aunque aún no es tarde para que se cumplan nuestros presagios al señalarlos como uno de los nombres que tener en cuenta en 2013, no parece que Guards vayan al fin a asemejarse a su banda hermana (nunca mejor dicho) en lo que a difusión y reconocimiento se refiere. Algo del todo injusto cuando temas como el single ‘Ready To Go‘, ‘Giving Out’, ‘Silver Lining’ o ‘I Know It’s You’ tienen un potencial comercial semejante al de canciones como ‘Abducted’ o ‘Go Outside’. Como estos, se trata de temas con influencias del pop de los 50 y 60, adaptando a nuestros días el legendario muro de sonido de Phil Spector con claros ganchos melódicos.

El único y mayor problema con ‘In Guards We Trust’ es que los matices y variedad de registros que mostraban en el EP homónimo con cortes como ‘Trophy Queen’ o ‘Crystal Truth’ quedan prácticamente borrados (solo se salvan la torch song ‘1&1′ y la interesante ‘Your Man’, con coros de Loren Humphrey, la chica del grupo), en una segunda parte muy repetitiva que convierte el disco en un trago dulce y agradable, pero excesivamente largo. Algo que precisamente parece reñido con el espíritu hedonista e inmediato al que aluden sus más destacadas composiciones. Vamos, que con media hora larga les habría quedado un disco perfecto. En cualquier caso, estoy seguro de que si la próxima vez hacen una buena criba y se quedan exclusivamente con sus mejores temas podrán sacarse de encima la sombra de Cults o, por lo menos, hacer un disco tan potente como el debut de estos.

Guards actúan hoy, día 22 de mayo, en la fiesta de inauguración del festival Primavera Sound junto a The Vaccines, Delorean, The Bots y Aliment.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Ready To Go’, ‘I Know It’s You’, ‘Giving Out’, ‘Your Man’
Te gustará si te gusta: Cults, Slow Club
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. alala 22 mayo, 2013 | Enlace

    no entiendo que le pasa a la crítica con este disco, que salió hace 3 meses, pero bueno, que son tranquilamente como Foxygen, y no quiero dramatizar.

  2. Ruspel 22 mayo, 2013 | Enlace

    Este disco se acaba de publicar en Europa, solo estaba disponible en USA por medios legales.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]