Los mejores singles y versiones de Kraftwerk

-

- Publicidad -

Los mejores singles y versiones de Kraftwerk

kraftwerkPoco después de que el Sónar anunciase el show en 3D de Kraftwerk como cabeza de cartel, nuestros usuarios realizaban un «survivor» de singles del grupo en nuestros foros organizado por Gatoflauta. Coincidiendo con la llegada de Kraftwerk al festival, donde actúan este viernes 14 de junio, y con el escueto anuncio de Ralf Hütter, como el que no quiere la cosa, durante una entrevista con The Guardian, de que van a «concentrarse en su noveno disco», recuperamos el tema de los mejores sencillos del grupo, que debatíamos el pasado mes de enero.

El tema de «los singles» de Kraftwerk había que cogerlo con pinzas y por ello se incluyeron entre los temas que poder votar algunas joyas no tan perdidas como ‘Spacelab’, aquel tema co-escrito por Ralf Hütter y Karl Bartos -que ya abandonara el grupo, y a quien entrevistamos hoy-, que aparecía en la obra maestra del grupo, ‘Die Mensch·Maschine’. También volvía a ser objeto de debate el sospechoso parecido entre una canción de Kraftwerk y otra de Coldplay. El usuario Theobserver nos decía: «Vengo a decir que creía haber descubierto un plagio de ‘Computer Liebe’ de Kraftwerk en ‘Talk’ de Coldplay, pero leo que estaba todo pactado». GMBMM nos traía un curioso mash-up con Whitney cuya portada ya dice todo, y, mejor aún, wrecklessjesus el espectáculo ‘Minimum Maximum’, que está en Youtube al completo. «Tiene alguno de los visuales más chulos jamás creados», indicaba.

- Publicidad -

- Publicidad -

Los resultados del survivor dejaron pocas sorpresas, con la victoria de ‘Das Modell’, su tema más pop, tras un incómodo empate con ‘Radioaktivität’ por la victoria durante largo rato. Quizá por la calidad de todas las canciones y la buena selección de sencillos, había pocas voces incómodas, si bien wrecklessjesus lamentaba que ‘Nummern’ quedara fuera del top 15: «Es de broma que ‘Nummern’ esté la penúltima». Así quedaba la lista.

1. Das Modell (The Model)
2. Radioaktivität (Radioactivity)
3. Die Roboter (The Robots)
4. Schaufensterpuppen (Showroom Dummies)
5. Autobahn
6. Trans Europa Express (Trans-Europe Express)
7. Europa Endlos (Europa Endless)
8. Tour de France
9. Heimcomputer (Home Computer)
10. Neonlicht (Neon Lights)
11. Taschenrechner (Pocket Calculator)
12. Computer Liebe (Computer Love)
13. Computerwelt (Computer World)
14. Spacelab
15. Musique Non Stop

- Publicidad -

Como propina, os dejamos con otro playlist de versiones de Kraftwerk, con rarezas de U2, Aviador Dro, Siouxsie o Stereo Total, y dos inencontrables en los servicios de streaming.

Lo más visto

No te pierdas