‘Do I Wanna Know’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Do I Wanna Know’, el veredicto

Arctic-Monkeys-Do-I-Wanna-Know«Hace tiempo que dejé de esperar que Arctic Monkeys me sorprendieran y con sinceridad, perdí la fe en que fueran a ser un grupo relevante para la «generación myspace» o los veinteañeros que pasamos nuestra adolescencia escuchándolos. ‘Do I Wanna Know’ no es la originalidad hecha música. Sin embargo, su ritmo es de los que se quedan retenidos en la memoria con facilidad. ¿Será esta canción el ‘Lonely Boy’ de 2013?». María Clara.

«Arctic Monkeys vuelven a sorprender para bien. ‘Do I Wanna Know?’ es un tema con más groove y más soul de lo que nos tenían acostumbrados, suave comparado con la rudeza de ‘Humbug’, un corte en el que exploran su faceta más negra, a lo Black Keys (¿no estará Danger Mouse detrás de esa producción?). Su cadencia lenta (y sexy) engaña: apuesto a que su estribillo será muy coreado en sus directos». Raúl.

- Publicidad -

«Discreta canción, con bastante pinta de cara B, del grupo principal del excelente cantante e interesante autor Alex Turner. Lo parece por todo: riff, estructura, melodía, languidez… ¿En serio alguien reivindicará este tema en su repertorio dentro de un par de años? No, no necesito otro ‘I Bet’, pero quizá sí otro ‘Crying Lightning’, el gran grower de su carrera». Sebas.

«La única novedad que salta a la vista (al oído, mejor dicho) del nuevo single de los de Alex Turner es esa base electrónica, sencilla pero machacona, que en el estribillo se acompaña de la batería de Matt Helders y en el resto del tema marca el ritmo por sí sola. Por lo demás, la melodía tanto vocal como de guitarras sigue el cauce sinuoso de ‘Humbug’ y ‘Suck It And See’, con la clarísima influencia que Josh Homme de QOTSA ejerció sobre la banda en el primero de estos y que sigue bien presente. Las guitarras recuerdan también por momentos a las de ‘R U Mine’, su anterior single, lo cual podría acusar falta de ideas o simplemente persistencia estilística, según se mire, pero habrá que ser pacientes ante lo que tienen preparado para poder juzgar de verdad. Un buen tema sin más, que seguramente no será el single principal de su nuevo álbum, pero que es agradable». quietmansmiling.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas