El baile loco de !!!

-

- Publicidad -

El baile loco de !!!

jazzaldia-48-chkchkchkLa 48ª edición del Heineken Jazzaldia clausuraba este fin de semana el Escenario Verde con las actuaciones de Cápsula y !!!. La lluvia respetó la jornada del sábado (salvo un chaparrón aislado a última hora del día) y pudimos disfrutar de espacios privilegiados como el Nauticool en la Terraza del Náutico, donde las vistas del Puerto y la Bahía contribuyen a crear una atmósfera única con música de DJs variados desde las cinco de la tarde hasta la madrugada. Destacamos las sesiones de Pablo Sánchez y DJ Kubik mientras, los espacios Frigo, Cocacola y Terraza Heineken albergaron los conciertos Mikel Azpiroz, Seminal Jazz, la populosa banda de De 2 en Blues o el exquisito dúo formado por la violinista Maya Homburger y el bajista Burry Guy.

En el Escenario Verde, la actuación de Cápsula, el trío argentino afincado en Bilbao, sorprendió a unos cuantos, acostumbrados a sus versiones de ‘Ziggy Stardust’, al encontrarse un sonido más duro y potente que parece adoptar el lado más duro de la Velvet. Sonaron temas de lo que será su próximo disco, para el que actualmente ultiman detalles, bajo la producción de Tony Visconti. A pesar de actuar en formato trío (sin el apoyo de algunos miembros de Audience con los que solían tocar a menudo) inundaron la playa de energía psicodélica con su rock garajero.

- Publicidad -

La esperada actuación de !!! revolucionó a los asistentes a la playa de la Zurriola y al poco de dar comienzo ya se veía a grupos de personas completamente mimetizadas con el ambiente que pedía el show. Algunos corrían saltando por la playa, otros bailaban desnudos… El cantante, Nic Offer, invitaba al desmadre con su actitud de showman desinhibido, seduciendo a las cámaras, en constante diálogo con los asistentes, empujando a todos a acompañarle en su frenético y candoroso baile. Poco le faltó para bajar al foso y unirse al público, atravesando poco después la barrera de seguridad y andando entre la masa, poniendo a prueba tanto el alcance de micrófonos inalámbricos como el aguante del personal de seguridad.

El concierto concluyó de una manera inesperada. Nic Offer volvió a atravesar las barreras para salir corriendo, bajo un foco, hacia el mar con intención de bañarse, total, ya llevaba puesto el bañador. Muchos le siguieron y muchos no se movieron del sitio, pensando que el concierto iba a continuar. Pero terminó así, cumpliéndose impecablemente, una vez más, los horarios del festival. Las redes sociales dan fe de cómo de madrugada el cantante de !!! se paseó por la ciudad, con su atuendo playero, charlando y haciéndose fotos con todo aquél con el que se cruzaba.

- Publicidad -

Hoy, domingo 28, llega a término el festival con las actuaciones de Diana Krall en el auditorio del Kursaal, Youn Sun Nah Quartet Hiromi en la Plaza de la Trinidad y el interesante montaje audiovisual de los noruegos Uncommon Deities en el Museo San Telmo. Y en el espacio Nauticool tendrán lugar las imperdibles sesiones de Teenage Caveman (hillbilly, western, swing, early soul…) o Ayo Silver! DJs (psicodelia, yeyé,post-punk).

Foto: Juan G. Andrés

Lo más visto

No te pierdas