El musical ‘Escuela de calor’ tendrá que cambiar de nombre

-

- Publicidad -

El musical ‘Escuela de calor’ tendrá que cambiar de nombre

escuela-de-calor-musicalEn Madrid puede verse un musical llamado ‘Escuela de Calor’ que también ha pasado o pasará por ciudades como Barcelona, Jaén o Granada. Sin embargo, según informan Efe Eme y ABC, el Juzgado de lo Mercantil número dos de Alicante ha acordado como medida cautelar el cambio del nombre del espectáculo, por una presunta infracción de los derechos de propiedad intelectual de la famosa canción de Radio Futura.

El espectáculo rescata canciones de los 80 de Nacha Pop, Rosendo, Tino Casal, Loquillo y Miguel Bosé, aunque no curiosamente de Radio Futura. La Huella Sonora, parte demandante, ha considerado que se vulneran los derechos de autor del popular tema del grupo de Santiago Auserón, por mucho que el productor del espectáculo, Juan Francisco Senabre, registrase la marca «Escuela de calor» en 2006.

- Publicidad -

En el espectáculo participan Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Joaquín Padilla (Iguana Tango), Pablo Perea (La Trampa) y Paula Sebastián.

El juzgado ha considerado que al «utilizar el título de una canción emblemática de esta década para designar un musical se está indiscutiblemente aprovechando el prestigio y el esfuerzo ajeno para encontrar una posición en el mercado más ventajosa. Además la denominación ESCUELA DE CALOR genera un error en el consumidor puesto que le transmite el mensaje inequívoco al consumidor medio de que existe una implicación de RADIO FUTURA en la producción o creación de ese musical (piénsese en otros musicales como MAMMA MÍA u HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, que se denominan como una de las canciones del grupo cuyo repertorio sirve de base al musical) o que el mismo va a versar sobre canciones de este grupo, de tal manera que también supone un riesgo de confusión y/o asociación respecto de las prestaciones o servicios que con carácter exclusivo ofrecen en el mercado unos competidores, en este caso los demandantes».

Lo más visto

No te pierdas