Triángulo de amor bizarro preguntan a Yuck

-

- Publicidad -

Triángulo de amor bizarro preguntan a Yuck

cartel-tabEstos días se celebra en Madrid y Barcelona el ciclo de conciertos Converse Get Loud, con actuaciones de gente como Yuck, Triángulo de amor bizarro o Veronica Falls. Los shows tienen lugar en un emplazamiento secreto, si bien se ha anunciado que los sets serán en espacios poco convencionales y de aforo limitado. Para averiguar dónde se va a celebrar cada concierto y poder asistir hay que darse de alta en Converse.es y esperar un mensaje con la información, que sólo se revelará horas antes del acontecimiento. JENESAISPOP facilitará la información sobre el show del próximo día 28 de Triángulo de amor bizarro y Yuck, y además publicamos un test realizado por Isa y Rodrigo a los londinenses.

Os recordamos que el calendario del ciclo es el siguiente:
26 de septiembre: Presentación exclusiva de “El Garito de Converse” y la exposición “Arts & Rock Crafts” (Madrid) / Solo con invitación
27 de septiembre: Apertura al público de “El Garito de Converse” y la exposición “Arts & Rock Crafts” (Madrid)
28 de septiembre: Get Loud with Yuck y Triángulo de Amor Bizarro (Madrid)
4 de octubre: Get Loud with Mujeres – Set acústico (Barcelona)
11 de octubre: Get Loud with Veronica Falls – Set acústico (Madrid)
17 de octubre: Presentación exclusiva de la exposición “Barras Libres” en “El Garito de Converse” (Madrid) / Solo con invitación
18 de octubre: Apertura al público de “Barras Libres” en “El Garito de Converse” (Madrid)

- Publicidad -

Triángulo: Habéis tenido mucho éxito con vuestro primer álbum y habéis realizado giras por Reino Unido, Europa, Estados Unidos… ¿No es difícil encontrar tiempo para componer? ¿Cómo os las arregláis?
Yuck: «En general solemos escribir cuando estamos en casa y relajados. Si no encontramos el momento simplemente no escribimos. No puedes obligarte a que pase».

Triángulo: ¿Habéis intentado hacer un «segundo debut» como consecuencia de vuestro cambio de formación?
Yuck: «No hemos intentado hacer eso, pero definitivamente lo sentimos así porque todo es bastante nuevo y emocionante ahora para nosotros».

- Publicidad -

Triángulo: Casi todo el mundo en España tiene celos de cómo es la escena inglesa. ¿Cómo la veis desde dentro?
Yuck: «¡No creo que los españoles tengan que tener celos por eso! La escena inglesa, sobre todo en Londres, puede ser bastante introvertida y competitiva, y como resultado hay muchas bandas que logran ser grandes en Londres, pero no consiguen nada realmente fuera de allí».

Triángulo: ¿Conocéis u os gusta alguna banda española actual o algún artista?
Yuck: «La verdad es que somos bastante ignorantes de la música española. Pero obviamente hay bastantes cosas buenas pasando que desconocemos, así que si tenéis alguna sugerencia, hacédmelo saber».

- Publicidad -

Triángulo: Es casi imposible ver a una banda inglesa cantar en español, pero muy a menudo grupos españoles cantan en inglés, ¿por qué creéis que puede ser?
Yuck: «No puedo decir por qué la música popular se ha desarrollado de manera que una mayoría de bandas cantan en inglés en lugar de en español. ¿Igual es a causa de los Beatles?».

Triángulo: ¿Podríais recomendarnos a algún grupo de Reino Unido que os haya impresionado últimamente, que no esté fichado por ningún sello y aún tenga que publicar un álbum?
Yuck: «Hay un grupo llamado Polterghost de Londres que está realmente muy bien, y estoy seguro de que les va a ir muy bien».

Lo más visto

No te pierdas