22-01-14 00:04
Vamos a hablar de mi libro, porque aquí hemos venido a hablar de mi libro.
Son varios días de grabación y aún no hemos dicho ni mu sobre lo que estamos grabando.
Traemos unas siete canciones más o menos pensadas de casa. Digo pensadas porque, a diferencia del disco anterior, en esta ocasión apenas hemos tenido tiempo de buscarles las cosquillas en el local. De la maqueta casera casi directos al estudio. Fresquísimo, vamos.
Repetimos lo de frescura y la inmediatez para no caer presas del pánico ante la idea de grabar un disco en 12 días prácticamente de la nada.
El primer día grabamos una canción que, de momento, se llama ‘Cowboy’, porque habla de un cowboy solitario que está lejos de su hogar, como Lucky Luke. Es la más popera del lote, pero es que la cabra tira al monte…
El segundo día grabamos la que yo creo que es nuestra canción más rock hasta el momento. Muy bestia. Fuzz por todos lados.
Al tercer día nos pusimos con ‘La gran ciudad’. Es como si ‘Drive’ la hubiera protagonizado un galán español en horas bajas, tipo Carmelo Gómez o Juanjo Puigcorbé.
Paco le ha quitado un poco el rollo ochentoso y la ha llevado por terrenos locos que a nosotros jamás se nos habrían ocurrido. Es lo que mola de Paco, que te saca de tu zona de confort y obliga a replantearte las canciones. Una guitarra de 12 cuerdas con sintetizadores, ese tipo de cosas.
Cuarto y quinto día (hoy) lo dedicamos a ‘Quemado por el sol’, ‘El látigo’, ‘Noches blancas’ y prácticamente hemos hecho una canción de la nada que, de momento se llama ‘Medieval’ por esa manía tan tonta que tenemos los grupos de llamar a las canciones por el parecido más absurdo (o evidente) que le encuentras.
Está quedando todo muy bonito.
Nos queda algo menos de una semana para hacer dos o tres canciones más y grabar (¡ay!) las voces.
Seguiremos informando desde el Campamento Templeton.
Javi