«Kylie Minogue hace del pop un lugar mejor e ‘Into the Blue’ es otro motivo por el que celebrar su existencia. Gracias a una producción burbujeante y a una melodía eufórica y luminosa que nos remite a los años dorados de su carrera, el sencillo de adelanto de ‘Kiss Me Once’ engancha a la vez que emociona. Sin lugar a dudas una de las canciones de pop comercial que más vamos a disfrutar este año, y es que no hay quien se resista a la inteligente estrategia del estribillo doble ni mucho menos a ese falsete esquizofrénico de los «into the bluuuue / into the bluuuue» finales, más pegadizo imposible». JB.
«A pesar de que le ha dado varias oportunidades a lo nuevo de Kylie, este ‘Into The Blue’ no deja de recordarme a una canción random de Taio Cruz, tal vez porque ambos colaboraron. Sin parecerme el desastre, no está a la altura de un primer sencillo, pongamos por ejemplo la reciente ‘All The Lovers’. A pesar de todo, a su favor, Minogue consigue sonar a sí misma y la melodía conseguirá que al final terminemos todos cantando eso de “into the blueeee». ACM.
«Kylie debe de ser la única cantante sin «haters» en estos controvertidos y extremistas años para el «pop femenino». Por algo será. Sin embargo, la intérprete de la genial ‘Slow’ y el sobresaliente ‘Fever’ no ofrece precisamente su mejor cara en este single de melodía forzadísima y producción africanista demasiado estándar en la que sólo destaca la inesperada introducción de cuerdas. Eso sí, aún hay esperanza para el álbum: están MNEK (Rudimental) y sobre todo Ariel Rechtshaid, responsable de un par de los recientes aciertos de nada menos que Haim y Vampire Weekend». Sebas.
«Kylie es una de esas artistas a las que tienes que darle unos segundos de margen para que te convenzan. Justo los pocos segundos que tardan en pasar esos coros a lo Rey León que abren ‘Into The Blue’ y que son de lejos lo peor de un single que en todo lo demás rezuma la perfección pop que creía que la Minogue dejaría de lado tras hacer de Roc Nation su agencia de management. Pero podemos respirar tranquilos, nada de rapeo por el momento (ya lo intentó en el ‘Body Language’ y salió escaldada) ni tampoco rastro del dubstep machacón de aquella ‘Skirt’ que publicó para hacer ruido, y nunca mejor dicho, hace varios meses. Kylie ha vuelto y lo hace con uno de los primeros singles más inmediatos y más propios de su carrera. La canción crece en cada escucha, la letra es autobiográfica y optimista y lo único que echo de menos es no poder salir ahora mismo a la calle a pasear por un parque entre aspersores en marcha mientras la escucho porque me pillaría una pulmonía y oye, hasta marzo no sale el disco entero y no es cuestión de morirse ahora». Claudio.