‘Jerk Ribs’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Jerk Ribs’, el veredicto

kelis-jerk-ribs«El segundo single que presenta Kelis para ‘Food’, ‘Jerk Ribs’, deja claro que el disco dance que fue ‘Flesh Tone‘ fue un ejercicio de estilo más en la variada carrera de la artista de Harlem y que en este nuevo álbum nos encontraremos otra encarnación de sí misma. Esta vez parece que se abraza al soul clásico y, en el caso del tema que nos ocupa, también al funk latino de los 70 que hace un par de décadas rescataron Beastie Boys. El siempre fiable David Sitek cocina para Kelis un tema exuberante y sensual, con una medida mezcla de clasicismo y contemporaneidad, sin olvidar la melodía, en un estribillo quizá recurrente pero exquisito. ‘Food’ se ha convertido así, algo inesperadamente, en un disco al que prestar mucha atención». Raúl Guillén.

«La señora Kelis ha estado siempre un paso por delante del resto. No tenía ningún sentido volver a llamar a David Guetta y compañía ahora que todo el mundo ha trabajado con ellos. Ella ha apostado por algo mucho más orgánico en esta nueva etapa, por algo que no había hecho nunca. Lo que da empaque de verdad a este ‘Jerk Ribs’ es esa línea de vientos que la hace completamente irresistible. Eso sin mencionar su voz y su carisma que siempre la han hecho única incluso en sus momentos menos atractivos». ACM.

- Publicidad -

«Que Kelis ha acertado al juntarse con Dave Sitek era evidente en el primer single de su próximo disco, ‘Rumble’, y también lo es en el segundo, ‘Jerk Ribs’, cuyo maxi además contiene remezclas de Mount Kimbie, Ben Pearce o Beatnik. Ambas son canciones exquisitamente arregladas, si bien una de las dos agradecería tener algo más de empuje para las listas (aunque sea las de los medios a finales de año). Seguramente, como sucede con el disco de Neneh Cherry, el álbum tenga más peso que sus sencillos». Sebas.

«El nuevo single de Kelis, ‘Jerk Ribs’, es toda una celebración de la música y una nostálgica mirada a tiempos mejores, pero no triste sino enfocada a vivir con intensidad el presente. «Mi padre era mi mundo / él tocaba las notas y claves / y decía que hay que buscar la melodía en todo», recuerda Kelis, seguramente con media sonrisa en el estudio, mientras se deja acompañar por unos arreglos de viento metal sencillamente fastuosos y unos ritmos funk más irresistibles imposible. Alegría en estado puro este ‘Jerk Ribs’ y, en pocas palabras, un edificante y magnífico regreso que conjuga con gusto atmósfera, euforia caribeña y sensibilidad pop para recordarnos, exitosamente, que la vida es maravillosa». JB.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas