Vulfpeck, una banda de soul-funk de Michigan, quiere girar por todo el mundo sin cobrar entrada. Para ello, ha tenido una ¿gran? idea que involucra a Spotify. El grupo ha subido al servicio un disco llamado ‘Sleepify’ compuesto por 10 cortes de algo más de 30 segundos (si fueran más cortos no contaría) en los que no se oye absolutamente nada. Son grabaciones en silencio. El objetivo es que quien quiera ver al grupo en directo gratis reproduzca este disco en «repeat» durante la noche y el dinero que salga de estas reproducciones ayudaría al grupo a irse de gira.
Con las estadísticas en la mano, aseguran que se necesitan 800 reproducciones para generar alrededor de 4 dólares en Spotify (algo no tan alejado de esta gráfica). El grupo calcula que si logra convencer a sus cientos de fans para que reproduzcan su disco mientras duermen, tendrán dinero suficiente para realizar su gira, acudiendo a los lugares en que hayan obtenido más reproducciones.
Este es el vídeo con el que Vulfpeck está promocionando tan sorprendente iniciativa. ¿Lograrán su objetivo? De momento sumamos unas 1.200.000 reproducciones de las pistas de su disco en Spotify, por lo que les adivinamos unos ingresos de 6.000 dólares.
Este es su disco silencioso.
Y esta su música cuando se ponen en serio.