Atentos seguidores de Frank Ocean, Drake, Kelela, Rihanna y demás. SZA es la nueva promesa del R&B moderno. Solana Rowe, pues ese es su verdadero nombre, vive en Nueva Jersey, aunque es originaria de Missouri, y se declara fan tanto de Ella Fitzgerald como de Björk y tanto de Miles Davis como de Animal Collective. Y, por supuesto, de RZA de Wu-Tang Clan: de ahí su nombre.
SZA ha fichado por Top Dawg Entertainment, el sello de Kendrick Lamar o Schoolboy Q, y estos últimos meses se ha dado a conocer gracias a la publicación de los EPs ‘See.SZA.Run’ y ‘S’. El último, ‘Z’, es el más reciente (salía el 8 de abril). Con Schoolboy Rowe ya colaboró en el single ‘Oxymoron’ y con el primero lo ha hecho en esta nueva referencia, un EP de 10 cortes en el que pesa de manera destacable la imaginativa y exuberante producción sonora a cargo de gente como Felix Snow y Patrick Lukens, BrandUn DeShay o ApSuperProducer, pero en el que no deja de atraer la aterciopelada y expresiva voz de SZA, que tanto debería de gustar también a fans de Jhené Aiko.
Uno de los cortes destacados de ‘Z’ es ‘Child’s Play’, en el que rapea sobre la base del ‘About You‘ DE XXYYXX la promesa del hip hop Chance the Rapper. Desde luego la chica está bien rodeada de talentos. ¿Es este el principio de algo grande? ¿O es Rowe, simplemente, una más? El tiempo dirá.