Hits & Flops: Lily Allen y Damon Albarn decepcionan, Miranda Lambert no

-

- Publicidad -

Hits & Flops: Lily Allen y Damon Albarn decepcionan, Miranda Lambert no

Hits


MirandaLambertPlatinumLa protagonista en las listas americanas de la semana es Miranda Lambert, que parece que ha recogido el testigo de Taylor Swift ahora que esta ha cedido terreno a las modernidades. El álbum ‘Platinum’ de la cantante de 30 años, el quinto de su carrera, es el primero en ser número 1 en Estados Unidos. Lo ha logrado además no por los pelos sino con unas saludables 179.000 copias. Billboard apunta que cada disco de Miranda ha vendido más que su predecesor en su primera semana. ‘Kerosene’ debutó en el puesto 18 con 40.000 unidades, ‘Crazy Ex-Girlfriend’ lo hizo en el 6 con 53.000, ‘Revolution’ llegó al 8 con 66.000 y ‘Four the Record’ fue top 3 con 133.000. El éxito de ‘Automatic’ (a pesar de su género sube al 35 en el Billboard Hot 100) garantiza una buena vida al álbum, que de manera destacada está consiguiendo reseñas espectaculares (en los medios que se molestan en reseñar esto, claro, habría que hablar también de los que pasan). Fuera de Estados Unidos y Canadá, eso sí, nadie sabe quién es. ¿Cambiará esto durante los próximos meses?

Flops

- Publicidad -

Lily-Allen-SheezusEntre los grandes fracasos de 2014 y a falta de un milagro (ha presentado multitud de singles sin que ninguno llegue a despegar), sin duda hay que destacar el regreso de Lily Allen después de cinco años. Sus dos primeros álbumes fueron triple platino en Reino Unido y lograban una tímida pero creciente repercusión en Estados Unidos y otros territorios como España. Pero ‘Sheezus‘ está siendo ignorado en todo el mundo y tras sólo 3 semanas abandonaba la tabla global elaborada por Mediatraffic tras acumular sólo 128.000 unidades en total. Acaba de abandonar el top 40 británico y este podría ser su final. Las 300.000 copias en todo el mundo son muy lejanas, y más aún por tanto el platino en su país, que parecía un hecho. Un batacazo para recordar. ¿Lo salvará su siguiente single, ‘URL Badman’? Ojalá. El disco no es TAN MALO y tiene su punto interesante. Pero parece poco probable.

everydayrobotsAunque la misoginia habitual en el pop hace que la palabra «flop» pertenezca más bien al ámbito femenino, ‘Everyday Robots‘ de Damon Albarn ha vendido un poco menos que ‘Sheezus’, y no es un disco tan experimental después de todo. El álbum sí tiene un gran valor artístico, pero no está siendo comprendido en absoluto: en su segunda semana pasaba del puesto 32 al 163 del Billboard 200 antes de desaparecer por completo. Poco más de 100.000 copias en todo el mundo de momento que desde luego quedan muy lejos de los 5 y 6 millones vendidos por los dos primeros de Gorillaz o el millón que solían manejar Blur fácilmente. ¿Han cambiado los tiempos en esta proporción? No exactamente. Las comparaciones duelen y Noel Gallagher vendía más de un millón de su primer disco en solitario hace un par de años, sobre todo debido a su éxito en Reino Unido. Pero es que esta vez hasta su tierra ha abandonado a Damon: ‘Everyday Robots’ no era top 1 en este país y 6 semanas después se mueve ya en torno al puesto 70.

Lo más visto

No te pierdas