Peros en el ameno concierto de AlunaGeorge

-

- Publicidad -

Peros en el ameno concierto de AlunaGeorge

alunageorge-conciertoAnoche fue el Sónar, sí, pero también AlunaGeorge. El dúo británico compuesto por Aluna Francis y George Reid presentó su excelente ‘Body Music‘ en la sala Razzmatazz de Barcelona dentro del marco del festival This Is Hardcore y lo hizo acompañado de su banda de directo. El set se hizo corto y tuvo sus pros pero también sus contras.

No sé si benefició a AlunaGeorge tocar a las 2.30 de la madrugada con parte del público ya algo cansado pero lo cierto es que su concierto, en general, resultó entretenido. El dúo intercambió momentos de euforia como ‘White Noise’ con otros más introspectivos como ‘Diver’ siempre recibiendo buena respuesta de un público que celebró ante todo los ritmos de ‘Lost & Found’, ‘Best Be Believing’, ‘I Know You Like It’ y por supuesto esa versión totalmente «cool» del ‘This Is How We Do It‘ de Montell Jordan.

- Publicidad -

AlunaGeorge ofrecieron un concierto ameno, pero el dúo no terminó de sacar partido a su nítido sonido compuesto por beats viscosos, líquidos y quebradizos, en disco una completa delicia. Trasladar una propuesta como esta a una sala no suena a tarea fácil, desde luego, y el sonido de ‘Body Music’ se resintió en su traducción al directo con una banda que desproveyó la mayoría de los temas de su calidad y emoción original. ‘Attracting Flies’, sin ir más lejos, sonó pobre y nada excitante para lo que es en realidad y no solo por culpa de los problemas técnicos que entorpecieron el inicio del show.

Ahora que Francis y Reid preparan nuevo disco y no con cualquiera, sino con Avicii y Diplo, será interesante descubrir hacia dónde lleva el dúo su directo. Si el sonido de ambos productores les influye de manera importante a buen seguro asistiremos a shows más intensos y probablemente mejor acabados; por el momento, los autores de uno de los debuts de la década aún tienen que ofrecer un directo igual de bueno. Veremos en el futuro.

- Publicidad -

Foto: Vicky Pérez Bello

Lo más visto

No te pierdas