La Reina Letizia, también en Dcode

Por | 15 Sep 14, 17:19

ortizLlevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en celebración de su 42 cumpleaños, que es hoy. Ortiz vio el show desde una plataforma situada a un lado del escenario.

No es evidentemente la primera vez que Letizia es noticia en medios musicales por asistir a conciertos de este tipo y, de alguna manera, apoyar la música independiente de nuestro país. Letizia ya se dejó ver en un concierto de Los Planetas, en otro de Supersubmarina, en otro de Eels o incluso en el FIB. La Reina indie ataca de nuevo.

Etiquetas:
  • pedro

    Lo que nos faltaba. Una reina indie.

  • Pues si Letizia.. hay gente trabajadora que va en autobús y en metro y nos levantamos a las 6 de la mañana para currar … pero claro.. tu desde el palco no lo ves.. no se te vaya a pegar algo

  • Moncho

    ^+1000

  • muy mal

    pues a mi me parece bien que haya ido a un palco viendo que los conciertos de los festivales se han convertido en un lugar donde ya poca gente va a escuchar música y solo van a cotorrear y a colocarse… además que con una cerveza de más la gente es un coñazo…

  • Gabriel

    De madrugar la ahora reina sabe mucho, que para presentar el informativo matinal de TVE como hizo ella hay que levantarse a las 3 de la madrugada.
    Ahora estará en otro nivel, y por razones de seguridad, es normal que tenga que estar en una zona VIP.
    Yo monárquico cero patatero, pero prefiero una reina que vaya a conciertos de pop a otra que sólo fuera a óperas de hace 300 años…

  • BearVigo

    Entiendo lo de Beck y lo de Los Planetas, que ya es viejo, pero no puedo entender por nada del mundo lo de Supersubmarina y Eels. Como indie anda un poco despistada, podía tener algo más de criterio o tenerlo más centrado. Que sea reina o no me da lo mismo. Soy republicano, pero las instituciones que tenemos son las que hay de momento y ella es la consorte del jefe del estado (aunque a algunos nos pese por el cargo y privilegios de ambos). Así que vaya a una zona vip, más vigilada, es de sentido común, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Otra cosa sería una imprudencia. Pero vuelvo a sus gustos musicales: dejad de llamarla la reina indie porque tiene un cacao importante y tanto le va lo bueno como lo malísimo. Lo siguiente será ir a ver a Vestusta Morla o a Russian Red, ya veréis…

  • vasilon

    …algunos de los q les parece raro lo de q vaya a un palco VIP que les parece q los festis vendan abonos VIP? Seguro q os regalan uno y vais al backstage invitando a farla al cantante d turno…

  • ThomYorke

    Le gusta la música indie, va a los cines Yelmo Ideal a ver pelis en versión original, invita a los colectivos gays a recepciones reales y detesta a la jerarquía católica. ¿Y os cae mal? ¿Mejor su suegra?

  • ¿Será?

    Parece que lo que en realidad molesta es que haga lo mismoq ue hace el usuario medio de esta web o sus amigos: ver cine en V.O. o ir a conciertos más o menos indies.

  • David

    Soy republicano, pero que queréis que os diga… A mí con este tipo de cosas Letizia me tiene ganado.

  • aloisius

    A mí me pasa igual que a @David

  • El hermano de Juanca

    ¿So what? me la suda que le guste la música indie. No es ella y sus gustos lo que me repugna, sino ella y la Institución arcaica que representa.
    Estoy hasta los cojones de estos lavados de cara para humanizarlos, ya sabéis, lo del rey “campechano” y derivados que vende la prensa.
    Ya os veo a algunos, de aquí a unas décadas, leyendo la “Hola” y alabando la Monarquía campechana.. como vuestras abuelas.

  • Jose

    ¡Viva España y Viva el Rey!

  • Xanti82

    Viva la república!
    Qué opinara Sinéad O’Connor de todo esto?

  • motorbreath

    ya que tenemos que pagar a una reina, por lo menos que sea así

  • ertz

    Gabriel,vasilon, David, motorbreatk. Pues yo prefiero no tener ni rey ni reina, ni así ni asao. Ni cuatro tontos como vosotros cerca.

  • Jaime

    Opino lo mismo ertz,demasiado tontín en esta web…CHACHI!Tenemos una reina guay!!!

    A la puta-mierda la indie,la madre que la pario,y el consorte homosexual que tiene por marido.

    BearVigo si te gusta los Planetas y Beck se tiene criterio musical,¿no?
    Ala!,que si añadimos a Supersubmarina y a Eels,ya no…
    Muy lúcido tu comentario.

  • Gabriel

    Ertz, no insultes. Yo el primero para empezar a usar la guillotina. Pero entre Borbón y Borbón a lo mejor la uso también contigo, por faltón.

    Lo de reina indie es una coña de esta web, no es que lo diga ella.

    Me la suda si va a a ver Bisbal o a Alt J, es su vida y sus gustos musicales. Mientras pague la entrada y ese dinero no sea de una caja “b”. Aunque lo mmalo es que si lo paga con dinero “a” es de nuestros bolsillos…

  • Yomismo

    POR LO MENOS FUE A VER A BECK Y NO AL RESTO DE MIERDADAS QUE TOCABAN.

    GRACIAS PEPEROS POR DARNOS ESTE FESTIMIERDA PARA MODERNETES A MADRID.

  • En este caso no me cabe duda: me alegra que un personaje público muestre sus aficiones sin ningún reparo. Esto nos hace un favor, aunque no lo creáis: para el público raso un festival de música pop es una cosa de progres drogados que hay que erradicar.

  • Kack

    cuánto ‘votarante’ de Pedro Sánchez, cuánto republicano de chichinabo (‘Soy republicano, pero que queréis que os diga… “). No digas nada, cariño, limítate a hacer el ridículo en silencio.

  • LastDanz

    Beck, Planetas, Eels, Supersub & FIB: Que alguien me indique qué hay de indie en todo eso.

  • Asturcón

    ¡Viva la Reina Indie con sus indies tiaras de diamantes y platino!

  • peco

    LastDanz, háblamos del indie de verdad. Tu punto de vista es muy refrescante, nunca se me hubiera ocurrido plantear en internet qué es el indie. Demasiado transgresor…

  • Warp

    @Gabriel:

    Tu comentario sobre la ópera indica claramente tu… gilipollez.

  • Warp

    No sé a qué tanto alboroto porque Letizia Ortiz vaya un festival. ¿Qué tiene de malo?

    Tampoco entiendo el análisis que se hace sobre sus gustos. Si cogiéramos a cualquier asistente al azar de cualquier festival y analizáramos sus gustos, seguramente fliparíamos lo mismo o más.

    Tampoco veo qué tiene de malo que vaya a un palco. Todos los festivales tienen su zona VIP y hasta ahora eso no ha merecido ni un byte en ningún foro. Hasta estoy seguro que ella misma preferiría verlo a pie de pista pero es una reina, así que es normal que vaya a un sitio más localizado y fácil de proteger.

    @Risingson: ¡Por fin alguien dijo algo coherente! :-)

  • jas

    A mi me parece muy grande lo de la princesa indie y tb me corrobora que este pais esta condenado a no entenderse jamas en nada.

  • pedro

    La cuestión aquí es que no necesitamos ni reina indie ni rey ni toda la estirpe de chupópteros que vienen detrás. La monarquía está obsoleta desde hace tiempo. Panda de ladrones.

  • Gabriel

    Otro insulto, ahora de Warp. Es imposible comentar nada sin que alguien falte el respeto al otro.

    Warp, por favor, ilústrame. ¿Por qué mi comentario sobre la ópera es una gilipollez?

  • “Yo monárquico cero patatero, pero prefiero una reina que vaya a conciertos de pop a otra que sólo fuera a óperas de hace 300 años…”

    ¿Y te quejas de que te insulten por soltar tamaña sandez?

  • Es que estoy intentando entender la lógica detrás de esto, Gabriel. ¿Estás diciendo que la Opera es una música de carcas? ¿Estás diciendo que seguir la música de hace 300 años denota poco interés en la música moderna? ¿De verdad estás poniendo un musical indie vs la opera, como si estuvieran enfrentados?

  • Secretario Real

    Hoy nuestros Reyes inauguran el curso escolar en un colegio de Ourense.

    Esta previsto que a las 12:03 hora zulú, salten en parapente desde un caza 1348 Confort Deluxe, mientras desde un helicópero, con grandes altavoces, la Real Banda de Gaitas interprete “Reunión en la Cumbre” de los Planetas.

  • Warp

    @Gabriel:

    Te lo doy por partes:

    “Yo monárquico cero patatero, pero prefiero una reina que vaya a conciertos de pop a otra que sólo fuera a óperas de hace 300 años…”

    No eres monárquico pero prefieres una reina a otra reina. Lo lógico sería que no te gustasen las reinas, vayan al DCode o al Real.

    Prefieres que vayan al pop que a óperas de hace 300 años… ¿por qué? ¿Que vaya al DCode la hace inteligente, bella, acreditada como modelo social, aguda…? Si va a óperas ¿es deleznable, carca, idiota, antigua, estúpida? ¿Una se convierte en un modelo a seguir y la otra mejor que se retire de circulación?

    Por esa regla de tres, ¿Monsterrat Caballé o Angela Gheorghiu son igual de impresentables frente a Anna Calvi o Madonna? Hablando de reinas, Freddie Mercury era un reconocido fan de la ópera ¿era por eso peor músico? ¿Había que preferir a Led Zeppelin (en el supuesto que sus componentes renegasen de la ópera, cosa que no sé)?

    Ópera de hace 300 años. Hace 300 años era 1714. En esa época estaban de moda Scarlatti, Vivaldi, Händel… Hoy en día sus obras se siguen representando en teatros de todo el mundo.

    Si no te gusta la ópera me parece genial, pero decir que alguien no es preferible a otro porque le gusta la ópera, dando a entender que este género es un atraso cultural… ¡es una gilipollez!

  • Gabriel

    Las palabras son importantes, en este caso la palabra “sólo”. Y el contexto, en este caso el foro de una web de POP. Yo he escrito que prefiero que una persona vaya a conciertos de POP y a que sólo (solamente, únicamente, exclusivamente) asista a óperas (o cantos gregorianos).

    No he dicho que el POP sea mejor que la ópera, ni que no me guste a mí, ni que sea de carcas. Pero lo puedo decir, porque lo es. Nos guste o no nos guste la ópera no es la música de la chavalería. Entre otras cosas por su calidad y complejidad. O simplemente por viejuna.

    Si muchos están que echan chispas por que Appel les ha regalado el último disco de unos carcas como U2 ni te cuento que escribirían en twitter si un día les aparece en su móvil El barbero de Sevilla…

    Y se puede ser anti-monárquico y preferir una reina a otra, si no queda más remedio. O por hablar de algo. Detesto el fútbol pero prefiero que gane el equipo de mi ciudad que el contrario, así la gente de mi alrededor está más contenta.

    En cualquier caso, es mi opinión, insultos NO.

  • Casimira

    Reina o no, no deja de ser una persona con todo el derecho a ir a los conciertos de los estilos que le dé la gana, como yo, vamos. Puede ir a Beck y mañana a uno de la Pantoja si le apetece, qué problema hay? qué daño hace eso? El problema lo tiene en su cabeza el que tiene que andar poniendo etiquetas a todo, a estas alturas de la vida, y despreciar lo que no es de su gusto. Esto lo hacía yo cuando tenía quince años, que la más grunge y ‘cool’ era yo y los míos,la inmadurez…

    A ver, ¿dónde está escrito que no te puedan gustar cosas diferentes? Qué ascazo ya de tanto postureo y dárselas de entendidos en todo (y luego nada). Algunos modernos llevan todo al límite y no pueden ser más cerrados de mollera, arrg.

  • autoctono

    Menudo grupazo los planetas y J el puto amo del cotarroooo joderrr…eso es asin y sacabao… y punto.

  • pedro

    Casimira, desde el momento en que somos todos nosotros quién le pagamos los conciertos de Beck, las operaciones de tocha o los libros de Harry Potter de sus niños me parece que tenemos derecho a rajar largo y tendido sobre esta pajarraca.

  • Gabriel, yo también te insulto… ¡Imbécil! Te lo has ganado con creces chaval.

    Y ya de paso, a Warp… ¡Estúpido! Tu último comentario es de chiste, intentando “explicar” lo inexplicable, o sea, la imbecilidad del tal Gabriel, pero encima en plan pedante y baboso.

    Perfecto el último comentario de Pedro.

    Ahhh, Jenesaispop… habéis traspasado la línea, ya sois entrañables.

  • ertz

    Warp, Jas, Rissingtom, con vosotros el futuro de esta España que cada vez da más asco está asegurada.

    Gabriel, a madurar, que te faltan muchos hervores. Tantos, que no te dará la vida para ponerte al día, y que un mal no lo justifica ni lo soluciona otro menor ni lo sustituye con esa falta de dignidad y aplomo que demuestras. Con la monarquía no se acaba poensando como tú, republicano de mierda. Con ovejas como tú y algún borrego más del hilo, tendremos reyes de cuento chino para tiempo.

    Casimira, a esa titi no la quiero ver ni en un cromo. Y menos, como bien se ha comentado, utilizando mi dinero; aunque no pague, que en bus seguro que no ha ido.

    Pagaría a gusto de mis impuestos para que toda la familia real se fuera a una isla bien lejana.

  • Gabriel

    Cuanta rabia, Warp, demasiada. No soy monárquico pero no soy un republicano de mierda, porque tampoco soy republicano. ¿Ya estamos con lo de tener que elegir entre A o B?
    ¿Tan listo y maduro que eres y todavía no hemos superado el pensamiento dual? ¿Bueno/malo? ¿Blanco/Negro?¿Gay/hetero?¿Si no estás conmigo estás contra mí?

    ya veo, serás como los del Opus, que ya decía Monseñor Escrivá de Balaguer que “a los tibios los vomitará Dios”. ¡Républica o muerte! Sí, ya veo, muy maduro, sensato y constructivo tu argumentación…

    En fin, que tú y alguno más deberíais aprender a leer, a interpretar lo escrito. Pero claro, la rabia y las prisas os ciegan.

  • salava

    Gabriel, lo de vomitar a los tibios y tal no es de Monseñor Escrivá de Balaguer, es del libro del Apocalípsis de San Juan. Si lo dice Monseñor Escrivá debe ser en algún sampleo.

  • zubizarreta

    Buf, independientemente de que esta señora vaya a un festival, que me da igual, para mi el debate está en como PP y PSOE les van a a blindar en su cargo, impidiendo que haya un referéndum sobre monarquía o república. Solo espero que muchos de los que escriben aquí sean mejor persona sin el anonimato y un ordenador delante, porque si no, que asco de gente.

  • laurentd

    Eso sí, molesta a algunos que la reina haya visto el concierto desde una zona vip. Los que criticáis eso son los primeros que váis de guay a muchos sitios de la capital sin pagar un duro y buscando copas gratis por mamoneo.

Send this to a friend