‘My Favourite Faded Fantasy’: el gran regreso de Damien Rice

-

- Publicidad -

‘My Favourite Faded Fantasy’: el gran regreso de Damien Rice

damienrice«Esto sí es un «comeback». Ocho años después de su última entrega, Damien Rice vuelve con una de las mejores canciones de su carrera, seis minutos en los que el compositor va desnudando su alma poco a poco, a través de una melodía preciosa que con frases como «podría amarte más que a la vida / si no tuviera tanto miedo» consigue transmitirnos una sensibilidad que deja huella de verdad. Por supuesto, Rice ofrece en ‘My Favourite Faded Fantasy’ uno de sus clásicos intensos clímax en un desarrollo compuesto a la perfección y, de manera destacada, una interpretación vocal que, de tan angustiosa, emociona desde el primer segundo». JB.

«El anuncio del regreso de Rice tras ocho años me dejó escéptica a la espera de su nueva propuesta. El característico timbre de voz del cantautor toma las riendas desde el inicio de esta pieza con un marcado agudo que, a lo largo de sus seis minutos de duración, explora otros registros mientras el crescendo de batería, piano y cuerdas se entremezcla con un mensaje de utopía y el drama habitual de las canciones del irlandés. Es posible que dos minutos menos le hubieran venido de lujo al tema. Pero su duración no hace que Rice baje del podio de mis artistas fetiche, ésos que busco -o llegan a mí- en momentos de depresión transitoria». Angèle.

- Publicidad -

«La única dificultad de ‘My Favourite Faded Fantasy’ es la de acostumbrarse a oírla después del precioso teaser de dos minutos (más acústico y con una voz más 100% Rice) con el que la conocimos. Pero un par de escuchas hacen evidente que estamos ante otra de sus enormes canciones -como ‘Amie’ o ‘The Animals Were Gone’- capaces de cortar el hipo. A destacar esos brotes afrancesados mitad chanson mitad Tiersen en su etapa rockera que esperemos tengan continuidad en el resto del álbum». Sebas.

«Damien Rice vuelve a nuestras pantallas (o, mejor dicho, a nuestros altavoces) para hacer lo que mejor sabe: un baladón de proporciones históricas con momento épico al final. Un tema orquestal tan bonito como todos esos a los que nos acostumbró en ‘0’ y en ‘9’. Pese a sus seis minutos de duración, que podrían aburrir al más pintado, ‘My Favourite Faded Fantasy’ contiene tantos cambios, tantos matices y tantas aristas que hacen que haya valido la pena esperar todo este tiempo para volver a escuchar la voz del irlandés». Lolo Rodríguez.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas