El trip-hop ha vuelto. 2014 ha consolidado el revival por los sonidos de los 90 que ya hemos visto en los trabajos de jóvenes promesas como FKA Twigs, Banks o el mismo The Weeknd, que de alguna manera fue pionero de este movimiento reivindicando de manera inimaginable para algunos también el R&B. Otra de las últimas que apuesta por este sonido es Tinashe, que, aparte de compartir con algunas de sus contemporáneas una belleza y un físico espectaculares, se decanta por resucitar los sonidos del movimiento surgido en la ciudad británica de Bristol.
Tras su paso por el girl group The Stunners y mostrar un par de mixtapes, la próxima semana se publica el debut de esta joven de 21 años al amparo de la multinacional Sony. De momento la artista ha conseguido un top 24 en Estados Unidos con ‘2 On‘. Detail, Devonté Haynes, DJ Dahi, Boi-1da y DJ Mustard son el heterogéneo grupo de productores que participa en el sonido de ese ‘Aquarius’ que también incluirá colaboraciones de raperos como ScHoolboy Q, Future y A$AP Rocky. Precisamente, éste último aparece en ‘Pretend’, el tema para el que acaba de estrenar videoclip.
Moviéndose en una fina línea entre lo más alternativo y lo más comercial, el disco también contará con la colaboración del cada vez más solicitado Dev Haynes en un tema titulado ‘Bet’, que podría colar en el debut de FKA Twigs, disco en el que precisamente también participaba Hynes.
¿Hasta dónde llegará el asunto? ¿Esperamos ventas millonarias? ¿Sólo un lugar destacado en las webs de moda? ¿O ni eso como sucedía -injustamente- con Banks o SOHN?