¿Ha triunfado ‘Cara al sol’ realmente en Google Play?

-

- Publicidad -

¿Ha triunfado ‘Cara al sol’ realmente en Google Play?

caraalsolEl himno falangista ‘Cara al sol’ llegaba ayer a aparecer en las listas de éxitos de Google Play, la plataforma de distribución digital del gigante mundial. En un momento advertido por El Periódico de Catalunya, el tema era número 18 en nuestro país haciendo un poco apetitoso sándwich entre un tema de David Bustamante y la canción de Shakira para el Mundial.

Por suerte para cuando la noticia ha empezado a circular por internet durante el día de hoy, el tema ya no aparecía en el top 200. ¿Por qué ha sucedido esto?

- Publicidad -

a) debido a un más que posible bajo volumen de ventas, el hecho de que ‘Cara al sol’ haya sido top 18 en Google Play en un momento dado puede corresponderse en verdad con un número de ventas testimonial, producido por poco más que un par de extremistas o polemistas. No hay rastro de ‘Cara al sol’ en el top 100 de iTunes España.

b) Google Play habría podido retirar la canción de su top de manera artificial para evitar polémicas, si bien no parece probable, pues la pista continúa a la venta en el citado portal, como parte de un disco titulado ‘Todo por la patria’.

- Publicidad -

En cualquier caso, es bastante dudoso que las ventas digitales de este tema hayan sido lo suficientemente significativas como para copar los titulares de la prensa generalista del país. En España son necesarias muy pocas copias para llegar a las listas de ventas.

Lo más visto

No te pierdas