Sony cancela el estreno de ‘La entrevista’

-

- Publicidad -

Sony cancela el estreno de ‘La entrevista’

la entrevistaTras la filtración masiva de nuevas cintas de Sony por parte de un grupo de hackers norcoreanos, el estudio estadounidense ha decidido cancelar el estreno de ‘La entrevista’, la nueva comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un intento de asesinato al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Al parecer, Sony habría recibido amenazas de este grupo, llamado Guardianes de la paz, en las que se advierte que las consecuencias que podría traer a Estados Unidos la proyección de ‘La entrevista’ serían parecidas a las de los ataques terroristas de 11-S.

‘La entrevista’ debía de debutar en cines el 25 de diciembre pero su estreno lleva retrasándose desde la filtración masiva del pasado mes de noviembre. Guardianes de la paz habrían llevado a cabo el robo a modo de aviso de lo que podría ocurrir si ‘La entrevista’ finalmente llegara a los cines.

- Publicidad -

Sony, tal y como recoge El País, ha compartido su disgusto por esta decisión en un comunicado. “A la vista de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no proyectar la película ‘La entrevista'», escribe el estudio, «hemos decidido no seguir adelante con el estreno en cines planeado para el 25 de diciembre”. Sony continúa: «Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros negocios. Estamos muy tristes con este descarado intento de suprimir la distribución de una película. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libertad de expresión y estamos muy decepcionados con este resultado».

La decisión de Sony ha decepcionado a Hollywood. El cómico Judd Apatow, ha declarado que «es una desgracia que los cines no proyecten ‘La entrevista'». «¿Retirarán cualquier película que reciba una amenaza?”, se pregunta. La actriz Mia Farrow, por su parte, ha señalado que la retirada de la película significa “que los malos salen ganando”, mientras Michael Moore se ha dirigido a Guardianes de la paz de la siguiente manera: “Queridos hackers: ahora que dirigen Hollywood me gustaría que hubiera menos comedias románticas, menos películas de Michael Bay y nada de ‘Transformers’”. Barack Obama se ha limitado a aconsejar al público que no deje de ir al cine.

Lo más visto

No te pierdas