Villancicos alternativos 2014

-

- Publicidad -

Villancicos alternativos 2014

la familia del árbol noche de pazEste año parece algo más huérfano de villancicos alternativos de lo que acostumbramos, y ni siquiera nos da para un macro especial 100% nuevo como en 2011, 2010, 2009 o 2008 (aunque por supuesto hemos escuchado los de los Killers, Roman Coppola, La Terremoto, A Sunny Day In Glasgow o Los Campesinos).

Por eso agradecemos especialmente que alguna banda, como los ilicitanos La Familia del Árbol, se esmere con una joyita como esta. Se trata de algo tan simple como reinterpretar el clásico ‘Noche de paz’. La elección puede no ser muy sorprendente, pero el dúo, respaldado por una amplia banda, aplica una cadencia un tanto spectoriana y detalles de guitarras surf, con tanto mimo y cariño que realmente nos toca la patata.

- Publicidad -

Después de haber editado en 2011 ‘La montaña y el río‘, La Familia del Árbol anunció hace unos meses que había finalizado la grabación de su nuevo álbum, ‘Odisea’, del que aún está pendiente de concretarse la fecha de publicación.

- Publicidad -

The National han entregado un tema llamado ‘Christmas Magic’ para la comedia de animación ‘Bob’s Burgers’.

- Publicidad -

Actualización: Como era de prever, ha sido decir que no había villancicos alternativos este año y surgir como churros. Estos son algunos de ellos.

MAPS y Polly Scattergood han decidido regalar su versión ultra ‘Twin Peaks’ de una de sus canciones navideñas favoritas, ‘In the Bleak Midwinter’. El resultado es estupendo.

Otro regalo son los dos MP3 de Dean Wareham para Aquarium Drunkard, ‘Christmas Can’t Be Dar Away’ y una versión medio en alemán de ‘Noche de paz’.

También gratuito es el ‘I Don’t Care If It’s Christmas’ de Magic Numbers.

La contribución de Dum Dum Girls a un recopilatorio de Converse llamado ‘Noise To The World 2‘ es este ‘Oh Christmas’ que reincide en su versión sintética.

El sitio cultural para mujeres de Chile Es mi fiesta ha publicado un recopilatorio con temas hechos por chicas en el que encontramos villancicos y anti-villancicos. La Villana ha aportado ‘Villanacico’, Lido Pimienta con Lucian Ramey un tema llamado ‘Juguetes’ y Dadalú una hilarante versión de ‘Last Christmas’ castellanizada. También imperdible es ‘Navidark’ de Vero Gérez, entre la crítica social… ¿y el humor?

Mayer Hawthorne con su proyecto Tuxedo ha hecho esta versión de Paul McCartney.

Hunx (de Hunx and his Punx), SSION, y Samantha Urbani se han unido para formar una banda llamada Slink. Estas son sus divertidas «navidades rosas».

Finalmente (de momento), Will Butler de Arcade Fire ha publicado un tema llamado ‘Christmas 2014’ que sirve para recordarnos que pronto saldrá su disco en solitario.

Lo más visto

No te pierdas