La BBC y la discriminación por edad en las radios

Por | 17 Feb 15, 12:30

madonna-diploComo sucedía el año pasado al ignorar a Robbie Williams, y luego a Take That, Radio 1, la emisora más importante de Reino Unido, que para más inri pertenece a la cadena pública BBC, ha vuelto a recibir una avalancha de quejas. Esta vez por no pinchar el nuevo single de Madonna, ‘Living for Love’, cuando la competencia, Capital FM, sí lo está haciendo. La semana que viene el tema se presentará en la ceremonia de los Brits, en lo que debería ser la ansiada reconciliación de la cantante con este país, pero de momento la emisora principal de la BBC finge que no existe.

Reino Unido ha sido un bastión fundamental para Madonna casi desde sus inicios. ‘True Blue’ (1986) recibió en este país 7 discos de platino y la fidelidad a la cantante duró décadas: ‘Ray of Light’ (1998) fue 6 veces platino, ‘Music’ (2000) 5 veces platino y ‘Confessions on a Dancefloor’ (2005) 4 veces platino incluso cuando la piratería comenzaba a hacer mella, dejando un par de números 1 en las islas que le fueron negados en su propio país: ‘Hung Up’ y ‘Sorry’. ‘4 Minutes’ fue también top 1 en UK durante un mes mientras en Estados Unidos se conformaba con el top 3 a pesar de la colaboración con Justin Timberlake. Por aquel entonces era un chiste bastante recurrido en América el acento británico que la cantante había adquirido de su entonces esposo Guy Ritchie. Pero fue divorciarse de este, mudarse a Estados Unidos… y fin del romance.

‘MDNA’ fue el disco peor vendido de la historia de Madonna en Reino Unido con una pérdida en ventas bastante más significativa que en otros países (en Estados Unidos y España no se dividieron por tres las cifras de ‘Hard Candy’ en absoluto) y por supuesto se culpa de ello a la falta de apoyo de las radios, que ignoraron por completo los dos singles principales del álbum. Ahora, se repite la historia, pero parece que ha entrado en juego el factor calidad. Esto no es como lo último de Cher: parece que nadie duda que ‘Living for Love’ es una canción radiable, en sintonía con otras que han triunfado en la cadena también producidas por Ariel Rechtshaid o Diplo, y la voz del pueblo está suficientemente confiada en asegurar que presenta el mejor álbum de Madonna desde 2005, como han asegurado Vice, New York Times o Popmatters. Parece ley de vida que gente como Leonard Cohen, a sus 80 años, no sea top 1 en las radios porque su sonido no es el que está de moda, ¿pero cómo proceder cuando el artista sí suena actual?

Daily Mail publicaba hace un par de días la noticia que hacía saltar las alarmas: “BBC excluye a Madonna por ser vieja e irrelevante”. El titular daba la vuelta al mundo, reproducido en diversos medios. Una supuesta fuente de Radio 1 declaraba sin vergüenza que “cuanto mayor es un artista, más irrelevante se vuelve”. A pesar de tratarse de un tabloide, la noticia se daba como cierta: está documentado que ‘Living for Love’ ha sonado en Radio 1 una única vez, y fue en el programa underground de la prestigiosa Annie Mac, amiga de Diplo. Y a la vista de todos está que la cadena no ha radiado los temas más relevantes de los últimos años de Kate Bush, U2, Bob Dylan, David Bowie, Pet Shop Boys o Saint Etienne.

Esta discriminación por edad en las radios, que no se produce en otras áreas como la televisión o el cine (de Jesús Vázquez a Haneke, hay ejemplos para aburrir), ha provocado la indignación de artistas como Shirley Manson de Garbage, que ha escrito en Twitter que Madonna debería denunciar a Radio 1 por discriminación “sólo para divertirse”, añadiendo que, desde su punto de vista, roza la ilegalidad en cuanto a su intolerancia.

Los fans de Madonna, a través de tweets, hashtags, comentarios en Facebook y mails, la han liado hasta tal punto que la BBC ha tenido que contestar a través de Facebook esta mañana. Pero en lugar de ampararse en la calidad de la canción o en la libertad para pinchar lo que crean conveniente, la han liado más aún amparándose en un ejemplo bastante peregrino: el caso McCartney. “Radio 1 no excluye a nadie. Las canciones pinchadas en Radio 1 son escogidas por méritos musicales y su relevancia de cara a nuestra audiencia joven. Se analiza caso por caso y aunque el 40% de los jóvenes del país entre 15 y 29 años escuchan Radio 1 cada semana, la edad del artista no es un factor determinante. De hecho, Paul McCartney tiene dos canciones en nuestro playlist: ‘FourFiveSeconds’ y ‘Only One'”.

Un ejemplo bastante tramposo si tenemos en cuenta que en una la voz principal es Rihanna y en la otra Kanye West, que por lo tanto no cerrará el debate. Sin duda habría sido mejor cortar el comunicado antes de mencionar a McCartney, porque los cinco singles del notable ‘New‘ no es que fueran precisamente grandes éxitos radiofónicos en todo el mundo. Y quizá Radio 1 tenga la responsabilidad de informar aunque sea escuetamente a su audiencia de que la intérprete de 13 números 1 del país (¡y 60 top 10!) tiene nuevo single, pero desde luego no es la única emisora del mundo que está “excluyendo” a Madonna.

Estados Unidos ha empezado a pinchar la canción este fin de semana y ya está entre las 50 más radiadas de las emisoras pop, pero sin ir muy lejos, ‘Living for Love’ es el primer single adelanto de Madonna que no entra en la Lista de 40 Principales en nuestro país en más de tres décadas. Con la misma frialdad se ha recibido el tema en Francia, Alemania o Italia, país este último donde, peor aún, el tema sí se está radiando pero no se está traduciendo en ventas. ¿Es una injusticia que se discrimine por edad o simplemente el tema no está entusiasmando? ¿Quizá es más mediocre de lo que creemos o requiere demasiadas escuchas para ser apreciado? ¿Logrará Madonna su “sleeper” particular o es mejor pasar ya a ‘Ghosttown’ y ‘Bitch I’m Madonna’, centrándose, esta vez sí, en hacer vídeos a la altura? Más respuestas, tras los Brits del miércoles que viene.

Etiquetas:
  • GinTONIC

    Creo que la BBC se equivoca enormemente disciminando a artistas con cierta edad como Bowie, McCartney, Madonna o Pet Shop Boys dado que son la antesala de la música que se oye en las radios hoy en día. Es como si cerrase la “Fundación Miró” o el “Museo Picasso” porque la gente de 30 años no los visita… Absurdo!

    Por otro lado, tampoco entiendo que “Living for Love” no haya entrado en Los 40 o en alguna que otra lista nacional dado que me parece mucho mejor single que “Girl gone wild” o “Turn up the radio”.

  • elJavato

    No si por poner excusas… La canción no triunfa porque no tiene NADA. Punto y final.

  • happy

    Kylie tiene 46 y también le hicieron el boicot en radio 1 con su primer single de su último disco (que no era muy bueno, pero ese es otro tema)… si con 46 ya eres una vieja para radio 1 y no casas con su público, imagino que con 60 eres ya una momia que no puede sonar en la radio. A mi me resulta bastante lamentable… y más sabiendo que música se pone en las radios hoy día. Entre el video, y el escaso apoyo de los medios, parece que living for love no termina de arrancar ni a tiros. Una pena. Confiaremos en el efecto brits.

  • Wiii

    Je ne sais pop, vuestro berrinche de little monsters de Madonna está ya rozando lo cómico. La canción no mola y no está en la línea de lo que le interesa al público masivo; no es el hit mundial que veis en vuestro espejismo de adoración enfermiza.

  • roi pardo rodriguez

    Cualquier excusa sirve para hacer artículos dónde meter a Madonna. Esto ya huele.

  • awerpower

    Perdona Wiii, pero creo que estás muy equivocado. No se trata de una pataleta ni de si la canción es apta o no. Es cierto que BBC Radio 1 puede pinchar loq ue el de la gana, pero si la escuchases habitualmente sabrías que con lo GRANDE que ha sido esa emisora, se ha convertido en lso 40 principales del Dubsteps y de las Arianas Grandes y chicas, dejando a los buenos artistas que han hecho del Reino Unido un país con buen gusto musical, para altas horas de la madrugada. El propio BBC Sound of 2015 es un desvarío, y es todo de un marketing inaguantable. El poder de la radio inglesa es indispensable en la historia de la cultura musical de este país, y BBC Radio 1 ha decidido dejar de poner todo aquello que salga del target 16-25 años, haciendo feos inmensos a grandes artistas. Así que no, no es una pataleta de JNSP, es que es increíble que la radio con más prestigio de UK, se niegue a poner una canción de Madonna, por muy buena o mala que sea.

  • Subpopper

    En primer lugar muchas gracias a JNSP por todo el seguimiento q le estáis haciendo al nuevo disco de M. Los fans lo agradecemos. El artículo es interesante pero yo creo q la triste realidad es q el single no gusta. A mí no es una canción q me apetezca escuchar, ponerla otra vez… No sé, creo q si el single fuese potente de verdad todas esas barreras de la edad se podrían romper, pero con esta canción lo veo difícil. Y el vídeo ha perjudicado muchísimo la canción. Estética horrible, ella sale horrible, lo del look torero un horror, basta ya de excusas q mire a su target y q saque algo MODERNO de verdad

  • Otro más

    Que sigan rotando a Ariana Grande y o a los otros “Jóvenes”.

  • Madonna está entre lo más visto de JNSP todas las semanas, la semana pasada ocupando las posiciones 1, 2 y 3 diferentes artículos suyos. Si a nosotros nos gusta y nuestro público se lo lee, no tengo muy claro por qué tenemos que dejar de hablar de Madonna.

    Hay otros artículos en portada que leerse, como por ejemplo, una interesante entrevista a José González, creo que es la única que ha hecho para web en España.

    Saludos.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Estos se deben pajear todas las noches con Madonna

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Solo basta con fijarse números en youtube. Punto final.

  • asa ✝

    Living for love es enoorme, pero si a los fans nos costó engancharnos al principio…

  • tok_tok

    A ver, tambien es cierto que bombardeais y la poneis en lugares bien visibles, convirtiendo asi la pagina en una meca para los fans de esta. Quiero decir; no tiene por que ser que despierte un interes real en la gente, sino que habeis convertido la pagina en un sitio donde los fans de esta vienen a mansalva a ver como todo el rato se habla bien de ella y se le hace promocion constante, muy por encima de lo que ocurre en las demas paginas conocidas de musica nacionales o internacionales. No sois la bara de medir, pero por supuesto la pagina es vuestra. Eso si, no doblemos la realidad con numeritos de vuestro site, que una cosa es lo que ocurre aqui y otra lo que ocurre mas alla de la frontera de vuestra web.

  • Eder Corona

    La canción es olvidable y no destaca si se compara con otros primeros singles como Hung Up o 4 Minutes… es como Gimme AYLoving: no te atrapa -_-

  • “Living for love” no tiene buenas melodías, solo algunos compases se salvan y esto no es suficiente. Es que no es solo en Radio 1 donde no suena así que….

    Soy un fan de toda la vida de Madonna y he dejado de comprar sus discos justo en el mismo momento en que comentáis que empezó a no tener éxito. Dejó de enganchar. Aún así he escuchado algunos temas del disco que están bien pero no es el primer single.

    https://rotindie.wordpress.com/

  • Dont Eat The Yellow

    Me parece fatal que ninguneen a los artista mayores, pero es cierto que la canción es simplona y no engancha nada de nada. Creo que es el peor primer single de la historia de Madonna.

  • Cheshire Cat

    Pues si, es una tontería que se discrimine a artistas por edad, pero pensándolo bien no creo que eso sea únicamente por lo que muchos no son radiados. No creo que sea cuestión de méritos musicales, como argumentan desde la emisora (curioso que a los primeros que me encontré nada más abrir su web fueran David Guetta e Imagine Dragons) y tampoco creo que dependa del todo la edad, aunque influya. Creo que es cuestión de lo que esté de moda y lo que venda entre la audiencia más predispuesta al consumo rápido, a los que McCartney les queda lejos y Madonna pues también. ¿Qué vende entre los adolescentes en España, por ejemplo? El pop inocuo montado en discográficas, electropop anglosajón con bien de vocoder, electrolatino y Pablo Alborán, Malú, Melendi y similares. Y eso es lo que radian en los 40 principales. Cuando el rock vendía, radiaban rock. Cuando empezó el boom latino, radiaban artistas latinos. Cuando lo que vendía eran los triunfitos, pues radiaban a los triunfitos. Y así ad infinitum. Al final todo se reduce a cifras de audiencia.

    No soy la persona más indicada para opinar sobre Madonna, pues su música jamás me ha dicho nada, en realidad me repele bastante, y Living for Love me parece muy random, pero yo creo que sí atraería audiencia a la radio si eso es lo que les preocupa. Pero prefieren ir a lo seguro. Ante el dilema de radiar a Rihanna o a Madonna, está claro que Rihanna va a salir ganando, porque es la nueva sensación y está en boca de todos, a pesar de que las diferencias entre lo que hacen una y otra sean minúsculas.

  • La BBC tiene Radio1 para un público joven con 10 millones de oyentes y Radio 2 para el público adulto con…15 millones de oyentes diarios. Radio 2 tiene ‘Living for Love’ en su playlist diaria. No acabo de ver la discriminación. http://www.bbc.co.uk/radio2/playlist

  • Garth R

    Decidir no radiar artistas “viejos” es como
    decidir que la música infantil solo la deben de interpretar los niños.

    Hay un punto interesante sobre este tema, Madonna, U2, David
    Bowie, Cher,Pince, y un largo etcétera, se vienen a la mente cuando hablamos de
    gente “vieja” en la música, pero aqui estos artistas mencionados han
    demostrado que pueden seguir haciendo música de calidad, es un gran logro que
    hoy en día esos artistas “añejos” le demuestren a las nuevas
    generaciones que tan lejos pueden llegar si hacen trabajos de calidad, que sin
    hacer covers, demuestran que se puede durar en la industria.

    Taylor Swift, Lady Gaga, Katy Perry, Beyoncé, Ariana Grande,
    Miley Cyrus, Rihanna, etc. todas han alabado los trabajos de Madonna, no se
    porque los fans de estas no pueden aceptar que aun sigue vigente Madonna, la
    pasen o no en la radio, sus temas entran en listas DE ITUNES”, entrando al
    tu por tu con las artistas mencionadas, sigue vendiendo sencillos, no creen?,
    entonces digan donde están los sencillos de Bruce Springsteen, Bon Jovi, Elton
    John, Morrisey, Richard Marx, o de Barbra Streisand, Cyndi Lauper, Mariah
    Carey, Cher…

    A Madonna se le admira que sigue certificando Discos a la
    par de Sencillos mundialmente, estando dentro del grupo de “añejos”
    es de las pocas que varias generaciones la conocen por la referencia que les ha
    dejado a sus artistas en turno
    Le dicen sus detractores Vieja, acabada, ya no vende, no les
    gustan sus videos, su música ya no es relevante, pero aquí están opinando,
    Madonna genero el punto mas alto en “rating” en los premios
    “Grammy”, es de los pocos artistas que le permiten participar sin
    estar nominada, al igual que en los “BRIT Awards”, donde es la
    artista femenina con mayor éxito en la historia de la música en UK. Les guste o
    no, tiene el respeto de la industria y la atención de ustedes los que tanto la
    critican.

    Que no me gusta lo que hace algún artista?, pues no me verán
    dando una crítica sin sentido, creo que la crítica se debe de dar con BASES, no con gustos personales, a menos que seas un critico con trayectoria reconocida.
    saludos!

  • CarlitosFabri

    Se avecina otro flop para Madge. Pero es una lástima, el disco pinta muy bien y Living for Love es una gran canción, el poco apoyo de las radios es una falta de respeto para una artista de su talla.

  • Qué bueno que mencionen Ghosttown, pero por qué nadie habla de Devil Pray?

  • roi pardo rodriguez

    La noticia es que la discriman por su edad, pero al igual que a tantas otras estrellas del pasado. Esas emisoras se dirigen a un público más adolescente. Ni ella ni sus propios fans veo que acepten su paso del tiempo. Es decir, os quejáis de que no la radien pero en sitios como el vuestro está por todos lados, allí dónde miro MADONNAAA….si hasta sale en la crítica del disco de Dover, la metéis con calzador!
    Pero vamos, que me da igual, simplemente es una observación porque es muy descarado.
    P.D: No tengo nada en contra de Madonna artísticamente hablando.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    El single es algo que no me disgusta pero no me engancha. Con eso te resumo la historia de miles de personas más…

  • Wiii

    “Esta vez por no pinchar el nuevo single de Madonna, ‘Living for Love’, cuando la competencia, Capital FM, sí lo está haciendo.”

    “Reino Unido ha sido un bastión fundamental para Madonna casi desde sus inicios.”

    Lo que es más revelador:

    “Parece ley de vida que gente como Leonard Cohen, a sus 80 años, no sea top 1 en las radios porque su sonido no es el que está de moda, ¿pero cómo proceder cuando el artista sí suena actual?”

    “A pesar de tratarse de un tabloide, la noticia se daba como cierta: está documentado que ‘Living for Love’ ha sonado en Radio 1 una única vez […]”

    “Shirley Manson de Garbage, que ha escrito en Twitter que Madonna debería denunciar a Radio 1 por discriminación “sólo para divertirse”.”

    “Los fans de Madonna, a través de tweets, hashtags, comentarios en Facebook y mails, la han liado hasta tal punto que la BBC ha tenido que contestar”

    ” […] pero sin ir muy lejos, ‘Living for Love’ es el primer single adelanto de Madonna que no entra en la Lista de 40 Principales en nuestro país en más de tres décadas.”

    Extracto de todos y cada uno de los párrafos de este artículo. ¿Propaganda o análisis? Igual no discierno el tema del artículo, pero igual también me lo ponéis muy difícil. Y no, no escucho la radio habitualmente, ni la de aquí ni la de allí, simplemente porque he perdido la fe en que pueda revelarme alguna obra musical importante, por eso no entiendo que este análisis llegue ahora y no después de los últimos discos de Pet Shop Boys o Bowie, pero surge en el momento en el que por lo que se lee o vendes 8 millones de un disco o eres un fracasado y no lo digo por ninguna que no sea Madonna, que ahora parece ser que por esa regla es una fracasada aunque no lo sea en realidad. Otra cosa: reniegas de las emisoras 40 principales pero el artículo se extraña de cómo Madonna no es 40 principales y cómo siendo la BBC 1 una radio de éxitos mainstream no radia a Madonna y es eso y sólo eso lo que yo entiendo por el tema del artículo aunque como remas salgan Pet Shop Boys, Kate Bush o Bowie. Por la misma razón por la que no escucho la radio musical es por la que no esperaría oír gente tan relevante para mí como Bowie o Pet Shop Boys. Y sí, los cuarenta principales y los talifanismos para mí son exactamente lo mismo que decir que Leonard Cohen no encaja en la radio porque a los fans de Madonna no les interesa. Cuando quieras debatimos con ejemplos tan concretos como el de Madonna en este caso sobre discriminación por edad… Que no negaré que a Madonna le afecte y eso sea despreciable.

  • troy

    Dicen que Madonna esta entre lo mas visto de JNSP y como no si meten el nombre de Madonna en casi todas las notas, en las que no tiene nada que ver, la ponen como ejemplo de gran diva, como la musa inspiradora, como la que tiene mas presencia en el escenario, etc, etc….

  • bABY

    Será que las que triunfan lo tienen TODO

  • bABY

    y en base a qué te eriges tú representante?

  • elJavato

    Si con que tengan ALGO… Suficiente.

  • bABY

    Y tú que te metes a comentar en TODAS las notas de Madonna para decir lo mismo todo el rato, cansino!

  • ¿Has leído el artículo? El asunto no es que triunfe, es que no la programan, no la difunden. De esa manera no puede hablarse ni de un éxito ni de un fracaso. Los criterios para ignorarle no son musicales, sino de mercado.

  • bABY

    Como tú con tu Beyunca, y?

  • bABY

    Ah! si acabo de ver que lo único que haces es meter mierda en las noticias de Madonna. BAE

  • Salt

    Me gusta todo tipo de música, he seguido a Madonna desde hace años, mis padres siempre la escuchaban y me enganchaba con su música, fresca, estupenda , siempre a la vanguardia. Si este su nuevo trabajo tiene éxito o no, de algo estoy completamente segura es que este trabajo esta a la altura de sus mejores albums, ya esta para mi entre los cuatro primeros puestos en calidad, es mi humilde opinión y que conste que escucho desde música barroca hasta el hard rock mas estridente.Para mi es desde ya es el mejor álbum pop del año.

  • chuyterry

    El articulo vs los comentarios: let the hunger games begins.!!!

  • Juan Luis Gac

    Cuánta acritud nena! Eso es fatal para tu cutis

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Por lo menos puede cantar en vivo. Aunque reconozco que Viejonna de profesora de aerobics es muy buena!

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    en base a números, estúpida!

  • Greg Ferrer

    No tiene nada que ver. O acaso singles de One direction, Meghan Trainor te parecen mejores? Las criticas de living for love han sido excelentes segun criticos musicales

  • Salt

    Nadie te obliga a leer los comentarios que hacen de Madonna en este medio. Sebas no tiene la culpa de tener buenos gustos musicales. Si no te gusta JNSP, abre una pagina por tu cuenta y publica todo lo que quieras de lady gaga, que de seguro es tu alma mater .

  • roi pardo rodriguez

    Hombre, llevo tiempo entrando JNP porque hablan de cosas que me gustan, que por cierto no tiene nada que ver con Gagas y divas creadas por y para hombres . Nadie me obliga a leer artículos sobre Madonna, pero en artículos como el que se hizo de Björk, que trataba sobre el machismo en la música (un tema que me interesa bastante), que sinceramente me pareció que tal y como estaba contado, se usó de la noticia como excusa para hablar de Madonna. Creo yo que hay muchas más artistas femeninas que venían mejor al caso (muchísimo más implicadas artísticamente en sus trabajos). Así que eso, tengo todo el derecho a comentar lo que me dé la gana que para eso la página tiene la opción.
    Un besito.

  • Inc.

    Troy, que haces tu por aca?
    Ya te compraste los Lp’s de colores de colección de Bjork?, anda ve que se acaban jajaja

  • Salt

    Bien, obviamente ves a Madonna hasta en la sopa, va a salir su nuevo álbum (que por cierto te lo recomiendo, escuchalo sin prejuicios, si bien no te gustara como a aquellos que la amamos, encontraras una que otra joyita en su nuevo trabajo, que para mi y humildemente lo digo esta entre lo mejor de su extensa carrera , mi madre que ha sido su eterna admiradora también lo reconoce, digo esto porque todos dicen que a ella la siguen gay y hombres de edad madura, yo tengo 21 años, no soy gay , ni mucho menos lesbiana, hay cliches estupidos en todo) así que en una pagina de música como JNSP (que me encanta) que cuenta con un extenso grupo de fans (yo incluida) que lee y devora cada articulo que sale de ella, no ve nada malo en publicar cada noticia que de ella se genere, este es su año sea exitoso o no su nuevo trabajo, Por cierto no te quejes que no publicaron la foto que ella coloco en instagram (un escándalo para muchos) ni tampoco publicaron el articulo de lo mal que le pareció el bodrio de tres tomos enormes de las 50 sombras de Grey (que perdida de tiempo). asi que no critiques tanto, estas y otras noticias no han sido publicadas por este medio, y ojala las publiquen jajajjaja…
    Besitos.

  • Yosolito

    y tu que tienes? NADA

  • Yosolito

    cacarrutas y sequito de cacarrutas detectadas, no te quejes y ve a tu pagina preferida de cromosoma x, alli te aguardan las reductives como tu. :)

  • elJavato

    :)

  • Nono Gámez

    No sabía que aún existían los que escuchaban la radio… Y menos “público joven”, como apunta esta emisora que veta a Madonna.

  • jurel

    ke plasta viejonna. yo la relegaba a radio 67 mil. la gente quiere caras nuevas. basta de dinosaurias. caconna. buenisimo el disco de julia frankens de maar

  • Inc.

    “Caras nuevas”, por tus expresiones, se nota que ni la conoces.
    Por eso estamos como estamos, con leer el inicio de “ke” en lugar de “QUE”, damos por enterado en “nivel” de respeto y educación de quien comparte estas ideas (no radiar gente mayor)

  • VerdadAbsoluta

    La canción de Madonna LFL no tiene nada de malo, es un buen tema, pero el vídeo que no esta nada mal tampoco, aunque es muy artístico, carece de novedad, no atrapa. Madonna nos tenia acostumbrado a grandes vídeos, con grandes presupuestos. Debería rescatar a los grandes directores de vídeos musicales, un Chris Cunningham haría un excelente vídeo, canciones tiene para escoger, el disco nuevo es mas que redondo, tiene muchos hits potenciales.

  • elJavato

    De hecho estoy muy de acuerdo en que muchas veces se producen “injusticias” con ciertas canciones en favor de otras que no se merecen nada y luego triunfan, pero no creo que este sea el caso. Para mí es una canción que no transmite ni tiene nada, como ya he dicho. Que a los fans os gustaría que la pusieran y que triunfara a pesar de esto, pues bien.
    Si una canción es buena o potente o como quieras decirlo las radios la ponen. Si es mala a los artistas les toca pagar.
    Lo demás son excusas baratas para no aceptar la realidad. Existen otros medios donde enterarse de lanzamientos, de hecho no habrá otro disco del que se haya hablado más desde hace un mes, y ni aún así.
    Que los fans se quejen de la poca difusión de Madonna, que actuó en los grammy y salió la actuación hasta en las noticias. Tú has visto a mark ronson y bruno mars en las noticias? pues son numero 1 mundial.
    Pero de hecho no pasa nada con que un artista no triunfe! Y de hecho creo que ese es el problema de Madonna, se ha empecinado en triunfar otra vez, en hacer el enésimo come back y no hace buena música, solo canciones y vídeos mediocres.
    Y ya no digo más, que menuda chapa XD

  • fanycita gnzalez

    Es chistoso que estas mujer que deberia ser el ejemplo como lo es michael jackson para las futuras estrellas use playback y que ademas por su edad y su trayectoria dudosa ya que ahora esta demostrando que talento no tiene ni un cuarto y que ademas quiere usar su trayectoria para colocar un single en las radios cuando es una porqueria su unica ventaja gue nacer antes que muchas de la buenas y verdaderas nuevas estrellas que mejor dan ejemplo a ella que se supone es la reina

  • Inc.

    MJ ejemplo?, seguro que MJ nunca uso playback?
    desde cuando que sigues su carrera?
    MJ siempre uso su trayectoria, creo que hasta lo enterraron con su guante blanco
    Si no conoces la carrera de MJ, no creo que conozcas los logros de Madonna.
    Nacer antes de las “verdaderas”?, mencióname alguna que a tu criterio es una “verdadera nueva estrella”. Para considerarse “estrella” se necesita trayectoria, no un “one hit wonder”, ella solo les hace el camino de las cuales ya no es nada nuevo lo que hacen, que la tomen de referencia es otra cosa.

  • ss32

    Es cierto que la canción no está mal, pero también que no está bien del todo. No sorprende y parace que ya la has odio antes. Creo que lo de las emisoras de radio no es cierto del todo, pues ahí esta youtube que no tiene ese tipo de control y el video en dos semanas que lleva colgado solo ha alcanzado 4 millones de vivitas a dia de hoy mientras que otros superan en pocas horas los 10 millones (Rihanna, Gaga, Beyonce, Miley).

  • ss32

    Pienso que Madonna, por mucho que trate de innovar, ya no sorprende. Sus años de gloria han pasado y debería proponerse triunfar en otras ramas. por ejemplo la de directora de cine, pues su peli W.E. pese a que no gozó de mucho éxito me pareció muy buena, o tal vez productora musical,…etc

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend