Pussy Riot, enterradas vivas en ‘I Can’t Breathe’

-

- Publicidad -

Pussy Riot, enterradas vivas en ‘I Can’t Breathe’

pussy riotPussy Riot han estrenado el vídeo de su primera canción en inglés, ‘I Can’t Breathe’. El dúo escribió la canción a finales del año pasado en homenaje a Eric Garner, el joven asfixiado por un policía en las calles de Staten Island, Nueva York, en julio de 2014. El título del tema es la última frase que emitió Garner antes de morir y que repitió hasta once veces: «no puedo respirar».

En el clip, Nadya Tolokonnikova y Masha Alyokhina son enterradas vivas portando el uniforme oficial de la policía antidisturbios rusa. En la composición del tema han contribuido Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs, Andrew Wyatt de Miike Snow y el pionero del punk Richard Hell, que es quien recita las últimas palabras de Garner al final de la canción.

- Publicidad -

Aunque el protagonista del tema es Eric, Pussy Riot lo dedican asimismo a «todos aquellos, desde Rusia a América y alrededor del mundo, que sufren o han sufrido terrorismo de estado: asesinados, asfixiados o que han fallecido por culpa de la guerra o de la violencia de todo tipo promovida por el estado. Y también para los prisioneros políticos y para aquellos que luchan en las calles por el cambio».

Lo más visto

No te pierdas