El pop indie-friendly de Misterwives asalta las listas

-

- Publicidad -

El pop indie-friendly de Misterwives asalta las listas

misterwivesLa próxima semana se publica ‘Our Own House’, el primer largo de la banda neoyorquina Misterwives (juego de palabras con el polígamo concepto «sister wives«), que publica el sello Republic, división de Universal en la que editan artistas tan variopintos como Lorde, Enrique Iglesias, Nicki Minaj, Taylor Swift o Drake. Sin embargo, aunque no lo parezca, el quinteto tiene un pasado pseudo-indie.

- Publicidad -

Formados en 2012 como banda de versiones de los 80 para actuar en el cumpleaños de su frontwoman, la guapa joven Mandy Lee Duffy, Misterwives han ido ganando popularidad paso a paso. En 2013 lanzaron su primer tema, ‘Lullaby’, una dramática balada en la que ya destacaba la personal (algo gritona) voz de Duffy. Poco a poco, lograron hacer ruido como teloneros de bandas indie-friendly como The Royal Concept o Bleachers (el proyecto personal del guitarrista de Fun.), hasta que publicaron hace un año su EP de debut, ‘Reflections‘, en el sello independiente Photo Finish. La canción que daba título al disco era un pegadizo corte de pop-funk a lo Maroon 5 que, contando con un fuerte apoyo de MTV, fue ganando popularidad hasta acumular ya más de 20 millones de escuchas en Spotify.

- Publicidad -

El EP también contaba con temas de innegable y edulcorado atractivo como ‘Twisted Tongue’, ‘Imagination Infatuation’ o buenos medios tiempos como ‘Coffin’, dando solidez a su propuesta de cara a un álbum largo. Este llega, como decíamos, precedido de canciones como la blandurria ‘Hurricane‘, la saltarina ‘Not Your Way’ o el corte que titula el álbum, en el que potencian los vientos soul que aporta el también teclista Jesse Blumm. Si bien es cierto que su propuesta parece muy meditada para triunfar entre el target clase-media-blanca-adolescente-norteamericana, hay que decir en su favor que citan influencias poco frecuentes como No Doubt o Hall & Oates. Si el año pasado triunfaron los melifluos Sheppard con el indie pop de cartón-piedra de ‘Geronimo‘, no se me ocurre ninguna razón para que Misterwives no hagan lo propio en 2015.

Lo más visto

No te pierdas