Ed Sheeran triunfa en los Brits, eclipsado por la caída de Madonna

Por | 25 Feb 15, 18:36

edsheeranLos Brits suelen organizarse bien -a diferencia de otros premios- para poder ser seguidos de manera digna y con calidad, sin llenarte el navegador de cosas raras, a través de diferentes plataformas online fuera de UK. Esta noche han podido seguirse en vivo a través de Youtube y si el año pasado Arctic Monkeys fueron los grandes vencedores, esta vez lo eran Mark Ronson (canción del año), Ed Sheeran (álbum del año, solista masculino del año) y Sam Smith (artista revelación), entre otros. La ceremonia en principio no era tan divertida como otras veces, dejando entre las escasas sorpresas la presentación de un nuevo tema de Kanye West, el filtrado de mala manera ‘All Day’, o la actuación con chaparrón de Paloma Faith, que reconocía haber sido detenida dos veces por pegar carteles para sus conciertos, al ser nombrada como mejor solista femenina del año.

madonna-britsPero era Madonna claramente la protagonista, y no por la brillantez de su presentación de ‘Living for Love’, demasiado similar a la de los Grammy, sino por una aparatosa caída, producida cuando uno de sus bailarines tiraba de su capa, que ya es portada en todos los diarios. Por la tarde había escrito en redes sociales que “se cagaba” de los nervios y probablemente ni en sus peores presagios habría imaginado algo así.

Tras unos angustiosos versos de silencio, Madonna podía continuar con su performance, aunque con una actuación vocal más titubeante. Eso sí, el cierre coreografiado, terminando cuernos en mano, parecían una metáfora de lo que había salvado. Debajo, nuestro minuto a minuto de la ceremonia y los vídeos subidos al canal oficial de los Brits: todos excepto Madonna y Kanye West, de los que os presentamos versiones amateur.

19.00 Madonna acaba de poner en Instagram que se caga viva de los nervios. “No os voy a engañar”, indica, antes de añadir el título de su nuevo corte, ‘Bitch, I’m Madonna’.

Yes………..shitting myself. Not gonna lie! Even though #bitchimmadonna ❤️#rebelheart

Una foto publicada por Madonna (@madonna) el

21.00 Entre los artistas que hemos podido ver en la alfombra roja, FKA twigs y Charli XCX, según la galería de la web oficial. También Ellie Goulding y Taylor Swift. FKA twigs ha actuado como telonera del show principal.

21.05 Rumor: abre Taylor Swift, cierra Madonna. No hay orden de actuaciones filtrado, como sí sucedió en los Grammy.

21.11 Taylor Swift ha abierto efectivamente la ceremonia, para frustración de sus fans no con su nuevo single ‘Style’ sino con el asentado hit ‘Blank Space’. Ha optado por una puesta en escena en blanco y negro, con referentes como Michael Jackson y ‘La naranja mecánica’, bastante entretenida, pero tampoco espectacular. De fondo, esas segundas voces que tanto le gustan, incluso en estudio, que a veces se comen su propia voz. Al final, bien de confetti, en su línea más blanquita.

21.16 Ed Sheeran se anota el primer tantazo de la noche, al ganar el premio a mejor artista masculino a Sam Smith. Lo han entregado Rita Ora y Orlando Bloom. Lo sentimos mucho por Damon Albarn, que sin duda se lo merecía mucho más, y no por su trayectoria, sino por su excelente último disco, ‘Everyday Robots‘. #ageism

21.25 Royal Blood se consolidan como revelación en UK tras haber sido top 1 con su debut en este país, al hacerse con el premio a mejor grupo británico. Bueno, habría sido un poco raro ver a Jimmy Page entregar el galardón a One Direction, ¿verdad?

21.31 Sam Smith ha interpretado su baladón ‘Lay Me Down’ acompañado de una gran orquesta, con un protagonismo limitado, eso sí. ¿Era necesaria o un recurso estético? Miedo da dónde pueda acabar esto en la lista del domingo de Reino Unido. De momento, no era top 40. Una canción bonita, aunque como el 80% de su repertorio, algo sobrevalorada.

21.40 ¿Toda esa gente que ovaciona la nominación de Taylor Swift, qué pensará al ver a St Vincent también nominada? ¿Les sonará al menos? Evidentemente ha ganado Taylor Swift, que no creáis que ella sale mucho de casa y ha venido para nada…

21.44 Royal Blood han hecho una correcta presentación en directo de la cañera ‘Figure It Out’, una de las canciones que les ha puesto donde están, si no su mayor hit. Desde luego, su presentación acompañada de algunos rayos de luz de color se agradece, porque la noche se presentaba algo blandita entre Palomas, Swifts, Ed, Sams y Take That.

21.54 Mark Ronson, que de cantantes femeninas sabe un rato, ha presentado el premio a mejor artista femenina de UK. La agraciada desgraciadamente no ha sido Jessie Ware ni FKA twigs, sino Paloma Faith. Su disco no está mal, pero esta es la típica broma de mal gusto que desprestigia los Brits… La mujer se ha mostrado muy emocionada por ganar tras haber sido nominada varias veces, eso sí, y ha recordado las dos veces que ha sido arrestada por pegar de manera ilegal carteles. Muy mona.

22.03 Ed Sheeran, probablemente la gran estrella de la noche, ha realizado una performance en solitario de su tema ‘Bloodstream’, sirviéndose del truco de autosamplearse en directo para ir añadiendo capas y sonidos en busca de la explosión final. Nada que no hayamos visto hacer hace eones a Dominique A -y la guitarra de Sheeran por momentos produce un sonido entre lo pobre y lo desagradable-, pero hay que reconocer que no ha podido ser más efectivo. Volveríamos a verlo, sí…

22.07 #ONEDIRECTIONBRIT es TT en España, ¡pero no lo comentéis en Twitter!

22.12 Sam Smith recibe el premio a “éxito global” para el artista que más ha vendido en el mundo. No había nominados. ¿Será una especie de consolación? Lo ha presentado Kim Kardashian, que también introduce a… Kanye West, después de hacerse una foto con los presentadores.

22.17 Kanye West, que sólo ha confirmado su presencia en los Brits hoy, se ha presentado con un centenar de personas sobre el escenario. ¿Los habrá subido de la calle o los habrá traído por avión privado o barco en el último minuto? El caso es que al final parece que va a lanzar un single en serio este año tras su broma junto a Paul McCartney primero y junto a Paul y Rihanna después. La canción que ha sonado es ‘All Day’ ft Travis Scott, aquella que se filtró el verano pasado y suena más cerca de su trabajo previo a ‘Yeezus’ que a sus últimos trabajos.

22.22 Para tranquilidad de Kanye, Pharrell ha ganado el premio a mejor artista internacional masculino a Beck. Ha mandado un vídeo.

22.30 Los tres Take That que quedan, y unos músicos haciendo bulto, han interpretado su sencillo ‘Let in the Sun’, con bastantes ínfulas de ‘A Sky Full of Star’. Bailarines se han ido sumando a esta llamada al Dios sol de tintes festivaleros… de Eurovisión ¡Take That a Viena!

22.36 El ex vecino de Madonna Lionel Richie presenta el Brit a canción del año, que va para el pelotazo mundial de Mark Ronson con Bruno Mars, ‘Uptown Funk’, una de las mejores canciones de 2014 para nuestra redacción. Esa que va a terminar de hacerle millonario. Una pena que no se hayan arrancado a hacerla esta noche en directo. ¿No era necesaria? ¿Qué mejor ocasión podía haber?

22.39 The War on Drugs han tenido su segundo de gloria como nominados a mejor grupo internacional, pero los ganadores son Foo Fighters por aquella cosa editada el año pasado. No han ido y no sabemos si recibirán muchos más premios por esta obra… ¡El documental tuvo mejores críticas!

22.45 George Ezra, aquella persona demasiado famosa para venir a España el año pasado, ha interpretado su single ‘Budapest’, añadiendo un ligerísimo toque Johnny Cash (como artista invitado en ‘Zooropa’) a la noche.

22.48 ¿No han cogido a los artistas revelación (Critics Choice) en su mejor momento para este montaje, verdad? Ni siquiera a Years & Years. Récord de gente yendo al baño o a la nevera. Ganó James Bay, recordamos.

22.52 El otro premio revelación, el que no se entregó hace dos meses, es, obviamente, para Sam Smith. De nuevo FKA twigs y también Chvrches se quedan sin nada. Quizá su única amenaza era Royal Blood y un poco George Ezra.

22.55 ¡Paloma Faith está haciendo una presentación de ‘Only Love Can Hurt Like This’ muy Ruth Lorenzo! The rain, the rain… dancing, dancing! Eso sí, Ruth no iba vestida de cuervo.

22.57 Una de las pesadillas de Madonna es que llueva antes de que salga al escenario. Pues bien, está pasando: todo el agua de Reino Unido ha caído sobre Paloma.

23.01 Nuestra petición de dejar el Twitter quieto no ha servido de nada: One Direction ganan el Brit a mejor vídeo por ‘You & I’. Recoge el premio su colegui Simon Cowell.

23.11 Tristemente alt-J no han ganado el premio a disco del año, pero al menos eran nominados. Como anticipamos a las 22.03, Ed Sheeran es el gran ganador de la noche al recibir el reconocimiento por ‘x‘. Ya ganó dos premios en 2012, por lo que el título de favorito de los británicos parece otorgado.

23.19 Madonna ha decepcionado repitiendo casi de manera clavada su actuación de ‘Living for Love’ en los Grammy, pero con una peor actuación vocal, y además protagonizando una aparatosa caída cuando había de empezar la canción.

  • Arturo Blatino

    Genial. A ver si los puedo ver y no se me hacen muy pesados.

  • CarlitosFabri

    Madonna necesita una presentación épica para que Living for Love despunte en las islas británicas y en el mundo, ella es capaz de hacerlo y demostrar que aún es la Reina.

  • asa ✝

    ooooooh por diossss!!!! se cayó!!!!

  • EnriQue Peral

    HOSTIA fina, oigan.

  • Ignasi

    Bonita forma de que hablen de ti en los periódicos.

  • Alvaro

    Pero esto es a propósito no?

  • Vaya hostiaa!! Pero bueno, show must go on

  • kurono

    Hostia hostia!! pera ha sido toda una profesional y como si nada, pero si, mañana solo se hablará de esto!

  • muy mal

    la misma actuación barata que la de los Grammy xD

  • #1Diva VERSUS Cromoflop

    Creo que la caída le vendrá bien. Ahora todos hablarán de ella. BRAVA! Me pareció bien que intentará seguir como si nada, pero se le nota el cabreo.

  • Arturo Blatino

    JAJAJA. Pedazo caida. Ha hecho el ridiculo pero hasta decir basta. Casi me meo de los nervios. Pero bueno si lo que queria era promoción que se prepare, no podria ser mejor. Lo bueno que no rompio la cadera como le pasaria a cualquier otra menopausica. jajajaja

  • Charlie.

    No entiendo esta manía con Paloma Faith, actuación maravillosa y premio merecido, debería tener más reconocimiento.

  • EnriQue Peral
  • Desconvencido

    Me encanta JNSP, si otra se hubiera caído lo hubieran hecho portada, pondrían una serie de memes y harían un artículo conmemorativo cada dos meses. ¡Sigan así!

  • Ya lo decían en la magnífica película “Los increíbles”, las capas son peligrosas. Da la impresión de que es culpa de ella por no quitarse a tiempo el enganche de la capa. En definitiva ha sido una mala idea quitar la capa de esa forma. Le iba a pasar tarde o temprano.
    Eso sí, se ha levantado tranquilamente y cuando se ha encontrado mejor y en su sitio y seguido con la canción aunque ha habido un momento en que parecía que paraba la actuación.

    https://rotindie.wordpress.com/

  • Tiene una voz muy dura. Parece Amy W. y su sonido es muy clásico.

  • happy

    Da mucha pena verlo …. Vaya caída . Pobre Madonna . Duele verla rodar así .

  • grey

    No coincido, la presentación de Madonna fue muchisima mejor que la de los Grammys, mucha más coreo, esta vez cantó totalmente en VIVO, lástima que todo quedará en segundo plano por su caída, pero como una profesional que hace 30 años que esta en el mundo de la musica, siguió y brilló

  • Jota

    Hasta se cae como una reina.

  • Victor

    Nunca me han gustado los programas de “risa” donde sale gente que se pega hostias tremendas y por eso no me hace gracia la caída de Madona. Espero que algunos comentarios sean de coña, porque si no, no lo entiendo…

  • Nadarama

    La caída de Madonna en los Brits es el 11S marica.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Pobre viejita, se podría haber quebrado, o algo.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Que pesados, ya no va a ser hit. Punto.

  • bABY

    La única PESADA eres tú, monstertroll sin gracia

  • bABY

    Y si la ponen de portada te quejarías igual diciendo que la ponen hasta cuando se tira un pedo, sigue así tú

  • CarlitosFabri

    Pobre Madonna, esa caída fue brutal y estrepitosa, además concuerdo en que la presentación fue demasiado similar a la de los Grammy’s. Se supone que debía darlo todo y hacer una presentación por todo lo alto, pero lamentablemente de lo único que se hablará será de su caída.

  • Esteban Martínez

    Me quedo con lo positivo: que estaba cantando. Grata sorpresa, creí que lo doblaba todo.

  • CarlitosFabri

    Todo puede pasar. Aunque sería lamentable un nuevo desastre comercial para Madonna.

  • Ciccolina

    Eres muy fea!!!

  • Ciccolina

    Qué pesadas las fans feas de la one hit wonder, siempre al acecho de cada noticia de la Reina del pop! El Karma se lo comió tu diva de Hacendado, 4 discos y 2 hits? http://www.eluniversal.com.mx/img/2012/11/Esp/lady_gaga_curvas.jpg

  • victor noé

    Espero que no se haya roto algun hueso la señora.

  • Garth R

    Madonna no es la única artista que se ha caído ni la única vez que lo hace en publico, en varios de sus conciertos lo ha hecho, al igual que bastantes artistas que bailan, dede Mariah Carey (aunque no lo crean, si, intento bailar y se cayo), pasando por Britney, Justin Bieber, etc., en presentaciones en vivo por televisión han caído J.Lo. Iggy Azalea, y un sin fin de artistas, todas continúan con su presentación, que mas se le hace?, a Beyonce la tomo del cabello un ventilador, Gaga vomito, a Bieber le avientan latas, y que pasa?…nada.
    La presentación, vestuario y coreografía a mi parecer, estuvo mejor que en los Grammys

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Jajajajajajajjaa , la Gaga tampoco me cae.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    Fea, antes q vieja.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    y con foto. No oculto mi cara.

  • Heber E. Gonzalez Pailos

    La mejor presentación de la noche fue la de Kanye West. Amo esa estética minimalista en sus presentaciones.

  • GinTONIC

    Una lástima lo de la caída, además justo al principio de la actuación… En cualquier caso, y aunque la actuación sea prácticamente igual que la de los Grammy, me ha gusta más ésta.

    Una apreciación: tanto en los Grammy como en los Brit he visto a Madonna un poco floja en lo que a presencia escénica y corporalidad se refiere, la he visto poco ágil. Me sorprende porque en el MDNA Tour lo daba todo y se la veía muy en forma.

  • Ntx

    PERO QUIEN HA ESCRITO LA CRÍTICA A MADONNA, NO SE HA DADO CUENTA DE QUE SE HA PEGADO UN HOSTÍON TREMENDO? FLIPO CON LA CRÍTICA A SU VOZ, TRAS TREMENDO HOSTIÓN. Me ha decepcionado Jenesaispop, me ha recordado a cromosomax :(
    A MI ME HA PARECIDO SUPERPROFESIONAL, Y MEJOR QUE LA DE LOS GRAMMY.

    GRANDE MADONNA

  • Cheshire Cat

    Acabo de echarle un ojo a las actuaciones. Royal Blood, bien, los únicos que me han enganchado de principio a fin. Me ha gustado Paloma Faith, no por la canción, que me parece muy justita, sino por ella que lo hizo de lujo. Primera vez que la escucho y me ha dejado buena impresión. Y, quién me lo iba a decir, me ha gustado la de Kayne West. Por lo menos tiene fuerza, cosa que no he visto en casi ninguna. La caída de Madonna, au, eso hace pupita. Pero se levantó y tiró para delante, porque otra cosa no será pero profesional es un rato. Increíble que ninguno de sus bailarines tuviera sangre para echarle una mano.

  • Joselito Ramone

    Con lo que le hubiera solucionado un velcro…

  • Otro más

    La presentación de Paloma genial y como fan estoy muy orgulloso de ella, el premio más que merecido es hora de le reconozcan el talento que tiene, contó lo de la policía simplemente para que muchos se den cuentan que todo esfuerzo bale la pena; Take That bastante bien al igual que Royal Blood.

  • Carrabouxo

    Los Brits, lo que fueron y lo que son… Flipando con que la mitad de la retransmisión sea para la caída de ya sabemos quién. Pero qué cansinos que sois…

  • jurel

    A mí me pareces guapísima, un bollito. Ni caso a los insultos de gente sin alma. Be yourself.

  • Bob

    no eres fea, pero un dia vas a ser vieja, y no una “vieja” agraciada y multi-millonaria como Madonna :)

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR