The Japanese House, R&B electrónico desde la esfera de los sueños

-

- Publicidad -

The Japanese House, R&B electrónico desde la esfera de los sueños

the japanese houseThe Japanese House es el último fichaje de Dirty Hit, el sello que edita a Wolf Alice y a The 1975, entre otros. Pero no es una banda ni tiene nada que ver directamente con Japón (que sepamos), pues se trata de una adolescente londinense de 19 años llamada Amber Bein. En la tónica habitual de hoy en día, Bein no muestra su rostro en ninguna de las portadas de sus singles ni lo va a hacer en la cubierta de su EP de debut, ‘Pools to Bathe In’, a la venta hoy mismo y ya disponible en Spotify.

Las producciones de The Japanese House se desarrollan en un R&B onírico donde los paisajes electrónicos priman sobre unas melodías más bien monótonas. La decisión se entiende dado el gusto de Bein por el vocoder, con el que interpreta todas sus melodías vocales y que otorga a su música un añadido de sofisticación y atmósfera. Podríamos hablar de este proyecto como un cruce entre James Blake e Imogen Heap.

- Publicidad -

Su canción estrella de momento es ‘Teeth’, que se sirve de pianos y guitarras para construir una pequeña maravilla electrónica de coros celestiales y ritmos astutos que parecen querer replicar la sutileza de la mejor Jessie Ware. Para tener 19 años, Bein desde luego sabe cómo hacer sonar a sus máquinas.

- Publicidad -

El último sencillo de The Japanese House antes de la llegada de su EP es ‘Sister’, que encuentra a Bein también atenta a Bon Iver, llevando al siguiente nivel su experimentación con las armonías vocoderizadas. Una canción hermosa donde ambientaciones sugerentes y exquisitos microrritmos se entretejen para construir un pequeño instante de cegadora luminosidad.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas