Con una prominente cabellera rizada y el folk por bandera, es imposible no visualizar al joven australiano Fraser A. Gorman como una especie de resurrección del joven Bob Dylan. Pero eso sería quedarse en la superficie. El hombre de cara aniñada, originario de Melbourne, ha manejado con verdadera soltura gospel, rock y country en los diversos singles y EPs que viene publicando desde 2011, antes firmando junto al combo Big Harvest y ahora ya en solitario.
Gorman forma parte de la excitante nueva escena rockera de la ciudad de Melbourne, como la gran Courtney Barnett, con la que comparte sello, Milk! Records. El carácter de comunidad de estos artistas no solo queda patente en sus influencias, sino también en un sentido del humor muy particular. Se refleja tanto en sus letras como en desternillantes clips como ‘Broken Hands’ (con la declaración de intenciones «I’ve got no soul, ‘cause country music sounds like rock ‘n roll to me») o ‘Book Of Love’, en el que Gorman se pasea con una gallina en brazos, mientras es observado por, entre otros, la misma Barnett.
Cobrándose el favor de haberle convertido en el payaso ganador de su ‘Pedestrian At Best‘, ella vuelve a ser artista invitada en ‘Shiny Gun’, el clip del tema que avanza el que será el primer largo de Gorman, ‘Slow Gum’, que verá la luz el próximo día 29 de junio. Ambos, convertidos en presentadores de un triste telediario ambientado en 1972, presentan un tema que, aun conservando la fuerte raíz de Americana en su música, introduce ciertos toques glam propios del Lou Reed de ‘Transformer’ o Big Star.