‘I Know There’s Gonna Be (Good Times)’, Jamie xx desde la playa

-

- Publicidad -

‘I Know There’s Gonna Be (Good Times)’, Jamie xx desde la playa

jamiex-loud«Es verdad que dentro de la secuencia de su nuevo disco, este ‘I Know There’s Gonna Be (Good Times)’ de Jamie xx no pega ni con cola, pero no podemos negar el encanto que tiene el nuevo sencillo del británico junto a Young Thug y Popcaan. Ese aire jamaicano no es nada nuevo para Jamie y ya había demostrado su buena mano para el pop cuando produjo el inmenso ‘Take Care’ de Drake (aún me sigo preguntando por qué el canadiense no ha vuelto a colaborar con él).

La canción es un intento descarado de conseguir un éxito que espero que tenga, porque lo merece. De hecho debería sacarse un vídeo con bien de chicas en bikini para que a los modernos radicales terminen por desprendérseles las mandíbulas. Lo evidente de las intenciones no debe restar cualidades a un tema que seguro sonará mucho en este verano que nos espera a la vuelta de la esquina». ACM.

- Publicidad -

«‘I Know There’s Gonna Be (Good Times)’ nunca será mi canción favorita de Jamie xx. Existiendo ‘Gosh’, ni siquiera será mi canción favorita de Jamie xx de este disco. Sin embargo, lo que más he admirado siempre de The xx, por encima de su minimalismo, es su desprejuiciado gusto musical. Por eso no queda otra que entregarse a este divertimento vacacional en el que sí, el juego de voces tipo «grupo coral» del principio es mucho más atractivo que el que predomina en la canción a cargo de Young Thug & Popcaan, pero que en el fondo no es tan lejano a las percusiones que suele manejar el artista». Sebas E. Alonso.

«Construida en base a un sample de los Persuasions, ‘I Know There’s Gonna Be (Good Times)’ muestra a un Jamie xx explorando nuevas dimensiones en su propuesta de beats house pulidos como una patena y graves profundos, en esta ocasión emparentándose con el joven rapero Young Thug y el nuevo mesías del dancehall, Popcaan, para la creación de un sutil himno veraniego que aúna la modernidad de las hipnóticas a la par que melodiosas producciones del británico con la clásica efectividad de los «grooves» jamaicanos. Una joya y van…» JB

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas