5 canciones para que Mariano Rajoy aprenda inglés

-

- Publicidad -

5 canciones para que Mariano Rajoy aprenda inglés

mariano rajoyMariano Rajoy es nuevamente objeto de burla en Twitter tras la viralización de una imagen suya en Bruselas en la que puede vérsele sentado sin hablar con nadie, se entiende, porque no sabe inglés. Detrás de él charlan animadamente Angela Merkel, François Hollande o Alexis Tsipras; sin embargo, Rajoy prefiere mantenerse a un lado, cual marginado de la clase, por no poder socializar en condiciones como líder de Estado que es.

España es uno de los países de la Unión Europea con peor nivel de inglés, tal y como indicaba en 2014 un estudio realizado por English Proficiency Index (EPI) y que posicionaba en inglés a nuestro país en su clasificación de países de habla no inglesa en el puesto 23, si bien por encima de Italia y Francia, todavía «lejos del notable» o por supuesto de la excelencia de países como Suecia o Noruega.

- Publicidad -

Aunque este mismo estudio destacaba el leve progreso experimentado por España en su dominio del inglés entre 2007 y 2012, de un 4,5%, aún podemos decir que España no habla inglés y la imagen en cuestión no podría ser más paradigmática del problema. Nosotros le proponemos a Rajoy cinco canciones para que aprenda inglés y así nos ahorre pasar vergüenza ajena con este tipo de situaciones. ¡También va por usted, Botella!

Gramática con Dionne Warwick: no hay nada más básico en el aprendizaje del inglés que las «cinco W»: quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Eso mismo se preguntaba Dionne Warwick en 1979 en su canción ‘Who What Where When Why’, compuesta por Rupert Holmes y editada ese mismo año en su disco ‘Dionne’. Diva de divas. «Queen»!

- Publicidad -

Vocabulario con The Cure: la canción cliché por excelencia de The Cure es ‘Friday I’m In Love’, en la que la banda británica ofrece un repaso de los días de la semana con la intención de expresar la volubilidad de sus sentimientos románticos. El tema fue un hit mundial en 1992 conque a Rajoy debería sonarle como mínimo.

- Publicidad -

Pasado simple con Coldplay: el pasado simple es uno de los primeros pasos hacia el dominio de los tiempos verbales en inglés. Coldplay emplearon este tiempo de manera muy sencilla y efectiva en su primer single ‘Yellow’, en el que usaron sobre todo verbos irregulares como «take», «come» o «write». Luego ya es cuestión de ir avanzando con tiempos compuestos, modales, condicionales, etc.

Pronunciación con Carpenters: la música de Carpenters es idónea para practicar pronunciación en inglés gracias a la cristalina dicción de su vocalista, la gran Karen Carpenter. Nuestra propuesta es la preciosa ‘Yesterday Once More’, una melodiosa balada con «la la las» y «oh oh ohs» que encandilará al presidente.

Lectura y comprensión con The Velvet Underground: a estas alturas es momento de estrujarse los sesos con ‘The Gift’ de The Velvet Underground, un corte en el que el violista del grupo, John Cale, narra a modo de «spoken word» la oscura a la par que divertida historia de un personaje llamado Waldo. El texto es ideal para practicar lectura y comprensión lectora pero seremos buenos con Mariano y lo recortaremos un poco porque la cancioncita dura 8 minutos.

Os dejamos con algunos memes a costa del ridículo de Rajoy que están dando vueltas por Twitter. «Si tuviese una academia de inglés, compraría esta foto y haría el mejor anuncio de la historia», reza uno. Hilarante.

Lo más visto

No te pierdas