5 canciones para que Mariano Rajoy aprenda inglés

Por | 13 Jul 15, 16:44

mariano rajoyMariano Rajoy es nuevamente objeto de burla en Twitter tras la viralización de una imagen suya en Bruselas en la que puede vérsele sentado sin hablar con nadie, se entiende, porque no sabe inglés. Detrás de él charlan animadamente Angela Merkel, François Hollande o Alexis Tsipras; sin embargo, Rajoy prefiere mantenerse a un lado, cual marginado de la clase, por no poder socializar en condiciones como líder de Estado que es.

España es uno de los países de la Unión Europea con peor nivel de inglés, tal y como indicaba en 2014 un estudio realizado por English Proficiency Index (EPI) y que posicionaba en inglés a nuestro país en su clasificación de países de habla no inglesa en el puesto 23, si bien por encima de Italia y Francia, todavía «lejos del notable» o por supuesto de la excelencia de países como Suecia o Noruega.

Aunque este mismo estudio destacaba el leve progreso experimentado por España en su dominio del inglés entre 2007 y 2012, de un 4,5%, aún podemos decir que España no habla inglés y la imagen en cuestión no podría ser más paradigmática del problema. Nosotros le proponemos a Rajoy cinco canciones para que aprenda inglés y así nos ahorre pasar vergüenza ajena con este tipo de situaciones. ¡También va por usted, Botella!

Gramática con Dionne Warwick: no hay nada más básico en el aprendizaje del inglés que las «cinco W»: quién, qué, dónde, cuándo y por qué. Eso mismo se preguntaba Dionne Warwick en 1979 en su canción ‘Who What Where When Why’, compuesta por Rupert Holmes y editada ese mismo año en su disco ‘Dionne’. Diva de divas. «Queen»!

Vocabulario con The Cure: la canción cliché por excelencia de The Cure es ‘Friday I’m In Love’, en la que la banda británica ofrece un repaso de los días de la semana con la intención de expresar la volubilidad de sus sentimientos románticos. El tema fue un hit mundial en 1992 conque a Rajoy debería sonarle como mínimo.

Pasado simple con Coldplay: el pasado simple es uno de los primeros pasos hacia el dominio de los tiempos verbales en inglés. Coldplay emplearon este tiempo de manera muy sencilla y efectiva en su primer single ‘Yellow’, en el que usaron sobre todo verbos irregulares como «take», «come» o «write». Luego ya es cuestión de ir avanzando con tiempos compuestos, modales, condicionales, etc.

Pronunciación con Carpenters: la música de Carpenters es idónea para practicar pronunciación en inglés gracias a la cristalina dicción de su vocalista, la gran Karen Carpenter. Nuestra propuesta es la preciosa ‘Yesterday Once More’, una melodiosa balada con «la la las» y «oh oh ohs» que encandilará al presidente.

Lectura y comprensión con The Velvet Underground: a estas alturas es momento de estrujarse los sesos con ‘The Gift’ de The Velvet Underground, un corte en el que el violista del grupo, John Cale, narra a modo de «spoken word» la oscura a la par que divertida historia de un personaje llamado Waldo. El texto es ideal para practicar lectura y comprensión lectora pero seremos buenos con Mariano y lo recortaremos un poco porque la cancioncita dura 8 minutos.

Os dejamos con algunos memes a costa del ridículo de Rajoy que están dando vueltas por Twitter. «Si tuviese una academia de inglés, compraría esta foto y haría el mejor anuncio de la historia», reza uno. Hilarante.

Etiquetas:
  • El Interventor

    Qué poco os acordáis de Los Beef. Yo le daría un toque chingón a la clase de español http://www.goear.com/listen/38b9be2/chingada-beef

  • teofilo

    Yo añadiría Wheel of Fortune para los números…

    She had twenty, eighteen, sixteen, fourteen
    Twelve, ten , eight, six, four, two, none
    Nineteen, seventeen, fifteen, thirteen
    Eleven, nine, seven, five, three, and one

  • Anchored
  • Risingson

    Sigo pensando que eso de meterse con alguien por no saber inglés y esa obsesión por la pronunciación es slgo cansinamente español.

  • Warp

    Boney M, «Calendar song» para aprender los meses.

  • Warp

    Además ¿y si hablaban en francés?

  • Chocho en lata

    Es que Rajoy cumple las dos cosas: no sabe hablar en inglés y pronuncia fatal el español.

  • Risingson

    Jo, hoy iba en plan berserker pero es que tu respuesta es bastante <3

  • edpagabi

    No es cansínamente español porque la gente en España no se mete con todos los que no hablan otros idiomas… A mí me da igual que tú hables o no inglés, y me da igual si te esfuerzas en pronunciar bien o no.
    Por que tú no eres el presidente de España.
    Para ser camarero en muchos sitios piden inglés como indispensable para el puesto, pero ¿para gobernar el país no?
    Pues que aguante las humillaciones por twitter porque es patético.

  • oddie

    A mí eso de «mira, mi niño sabe idiomas» me parece muy pueblerino.

  • Respecto al ranking, ocurre también que son los británicos los que obtienen una de las peores puntuaciones (puede que incluso la peor de la UE) en el conocimiento de un segundo idioma. Aun así, que un líder nacional no tome tiempo en aprender inglés, en el marco europeo, es patético.

  • No entiendo esa obsesión con meterse con el inglés de Ana Botella. Vale que no lo domine y que su pronunciación no sea la mejor pero, al menos, aprendió el idioma. Algo que personas mucho más jóvenes ni siquiera se plantean

  • bABY

    Tú qué eres? Su representante?

  • No, sólo una persona que da su opinión como tú. Un saludo

  • Jota

    Y a nosotros nos piden el inglés para todo.
    Manda huevos.

  • Javerit Langoyo

    vaya cosa no saber inglés, muchos ingleses hablan inglés y no se puede decir que los que son gilipoias no lo sean por ello (que por cierto, peor hablan ellos castellano, con diferencia) Respecto al presidente, Franco no sabia inglés y llevaba las cuentas mejor que estos (sí, sí, y era un dictador y todo lo que tu quieras, pero parece que sabia contar) Así que no me preocuparia por eso como prioridad, o si no, votadle a Michael Robinson. A Michael Robinson con coleta ¿os imaginais?

Share via
Send this to a friend