Kaya Stewart, más que la «hija de»

-

- Publicidad -

Kaya Stewart, más que la «hija de»

kaya stewart¿Qué tiene en común Kaya Stewart con Nancy Sinatra, Rufus Wainwright, Charlotte Gainsbourg, Miley Cyrus o Eliot Sumner? Lo has adivinado: que es hija de un músico famoso. Stewart puede presumir de tener como padre a Dave Stewart de Eurythmics, a quien de hecho considera uno de sus mejores amigos. «Escribimos canciones juntos todo el día», asegura la joven a Billboard. ¿Qué puede salir de esta unión de talentos si no algo bueno?

Stewart, que solo tiene 15 años (sí, ya ha llegado el momento de informar sobre músicos que nacieron en el año 2000), dio con su primera canción a los 6 y con su primer single de verdad, el que vas a oír a continuación, a los 13. Se trata de ‘In Love with a Boy’, que Stewart escribió durante un examen de matemáticas del que no contestó ninguna pregunta por no haber estudiado. La cantante decidió en su lugar escribir la letra del que se convertiría en su primer éxito.

- Publicidad -

‘In Love with a Boy’ ya está sonando fuerte en la radio norteamericana y todo apunta a que el equipo de Stewart -su mánager, por supuesto, es su padre- va a hacer todo lo posible para que cruce el charco. Los ingredientes, desde luego, están ahí: una voz potente y robusta, un ritmo electrónico agresivo y medio industrial, ocasionales florituras góspel y una melodía pegadiza conforman un primer single idóneo para poner a Stewart en el mapa del circuito pop internacional. Lo mismo puede decirse de otro de los singles seleccionados, la infecciosa ‘Try It Out’:

- Publicidad -

El EP de debut de Stewart sale esta semana con temas como los mencionados o ‘Jonah’. Son un total de 5 cortes que explorarán «la confusión de la edad adolescente más temprana». Escritas entre los 13 y los 14 años, las canciones de este EP, así como las del álbum debut de Stewart, previsto para otoño, fácilmente conectarán con las nuevas generaciones de adolescentes. «Mucha gente puede sentirse identificada con esta edad porque está a medias entre ser un niño y convertirse en un adulto». En ese puente intermedio existe la música de Stewart y es muy posible que sea también el agente que la convierta en una estrella.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas