La redacción evalua el single del esperado nuevo álbum de Lana del Rey, que en principio estará producido por Mark Ronson.
«Después de darle un par de vueltas a este ‘Honeymoon’ de Lana del Rey he llegado a la conclusión de que a Lana se le ha pasado el arroz. Yo guardaba algo de esperanzas sabiendo que tenía a Mark Ronson cerca, pero este primer adelanto es lo más aburrido que he escuchado en mucho tiempo. La calidad de la canción es excelente, los arreglos de cuerda son preciosos pero Lana sigue insistiendo en los mismos temas, y empieza a dar sensación de que su fórmula está comenzando a agotarse. En definitiva, lo que consigue es dar mucha pereza volver a ponerse los 6 minutos interminables de esta canción». ACM.
«Nada me gustaría más que hablar maravillas sobre el nuevo single de Lana Del Rey, sin duda mi vocalista e intérprete favorita del momento; ‘Honeymoon’, sin embargo, no termina de convencerme del todo. Sus limpios arreglos instrumentales retro, especialmente los violines, son espectaculares y sobrecogedores, pero la lánguida melodía vocal, excepto por ese hermoso puente o «middle 8″, así como la letra que la acompaña, son pobres y redundantes. Hacia el final el tema remonta con un momento un poco ‘Deer Stop’ de Goldfrapp pero sigo sin verme regresando a esta canción muy a menudo en los próximos tiempos. Estaré, sin embargo, más que encantado en comerme mis palabras». JB.
«Vale. Entiendo que lo de «disco producido por Mark Ronson» te hace imaginar otra cosa (que a saber si efectivamente él ha producido este single). Pero desde el primer momento ‘Honeymoon’ demuestra que Lana del Rey nunca fue el espejismo que muchos querían hacernos ver que era, y que su prolifidad no está reñida con la calidad. Estamos ante un oscuro baladón blues de altísima clase, sostenido de forma minimalista por tensas cuerdas (por momentos, parecen sacadas de un western de Morricone), un piano solemne y dulces coros. Mientras, la voz de Lana dibuja un nuevo drama de mujer fatal enganchada a un hombre de conveniencia incierta, cortando la respiración cuando, al final de cada estrofa, se detiene un segundo para entonar «our honeymoon». Lizzy Grant vuelve a dar un giro inesperado a su carrera y aumenta la excitación por su nuevo álbum. Empezamos a creer que su magia es inagotable». Raúl Guillén.