The War on Drugs logran un disco de oro en UK; Little Boots, no

-

- Publicidad -

The War on Drugs logran un disco de oro en UK; Little Boots, no

Hits


lost in the dreamLost in the Dream’ estuvo en toda lista de lo mejor de 2014. Eso ha propiciado que a pesar de no haber conquistado los primeros puestos de las listas de ventas, se haya convertido en un clarísimo sleeper. El álbum nunca pasó del top 18 en Reino Unido y del top 26 en Estados Unidos (también fue top 3 en la parte flamenca de Bélgica). En todos los casos eran los mejores datos de su carrera, de hecho se trataba de su primera entrada en Estados Unidos y de su primer top 100 en UK. Pero la noticia era la resistencia del álbum durante meses en la parte baja de las tablas. Por ejemplo, en cuanto terminaba la Navidad, volvía al Billboard 200 después de 16 semanas en lista.

La Industria Fonográfica Británica acaba de certificar después de más de un año que el último disco de The War on Drugs ha llegado a las 100.000 unidades vendidas, por lo que se le ha asignado un disco de oro. Es el resultado de la paciencia y el esfuerzo de un grupo que ha crecido poco a poco y que seguramente con su próximo álbum disfrutará de su primer top 10 en su propio país (EE UU) y otros territorios.

- Publicidad -

Flops


little-boots-working-girlHay artistas que van de menos a más y otros al revés. Entre los artistas que desgraciadamente van de más a menos desde un punto de vista comercial está el caso de Little Boots. Su primer álbum, ‘Hands’, sí lograba ser disco de oro en Reino Unido, como ahora han logrado The War on Drugs.

- Publicidad -

Aquel álbum llegó a ser top 5 y ‘Remedy’ logró un considerable impacto comercial. Pero ‘Nocturnes’ empeoró sus datos llegando sólo al top 45 y con ‘Working Girl’ las cifras son aún peores: se ha quedado en el puesto 67 y sólo ha durado una semana en el top 100. Si considerabas un fracaso el top 6 conseguido en UK por el último de La Roux…

Más protagonistas de Hits & Flops, aquí.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas