Del shoegaze melódico de Sundae al synth-pop melódico de Escuelas Pías

Por | 03 Sep 15, 11:40

escuelas-piasRecordaréis -o deberíais- a los sevillanos Sundae por canciones que podríamos catalogar como “Clásicos que nunca lo fueron“: ‘Fascículo nº7‘ , ‘Verano-Invierno‘ o ‘Sólido-líquido‘. Mientras el grupo se toma “un descanso indeterminado”, tres de sus componentes, Davis, Cristian e Iván, se han unido en un nuevo proyecto llamado Escuelas Pías. El nuevo nombre obedece a una nueva dinámica en la que dan más importancia a los sintetizadores y menos a la esclavitud de los directos.

Escuelas Pías se presenta con un EP de cuatro canciones seleccionadas entre las 20 demos de las que partían. Las han grabado en el estudio de Cristian (Blacanova, también colabora Paco Arenas de este grupo a las guitarras de ‘Chimpancé’) y suenan deudoras de los New Order más melódicos, Angelo Badalamenti (‘Chico impermeable’) o incluso el ambient y la indietrónica (‘El río). Ojo porque la sombra de My Bloody Valentine sí vuelve a aparecer en la final ‘Confeti’, aunque sobre una base más Moroder.

En octubre grabarán disco (aunque cuando lo veamos nos lo creeremos) y se estrenarán en vivo con un concierto con “amigos y colaboraciones sorpresa”. Esperemos que corran mejor suerte que los añorados Sundae.

Etiquetas: ,
  • Uri Utca

    Me encantan! Me han transportado a otra dimensión!

Send this to a friend