El PP pide la cancelación de un concierto de Berri Txarrak en Zaragoza

-

- Publicidad -

El PP pide la cancelación de un concierto de Berri Txarrak en Zaragoza

Berri-TxarrakEl portavoz del PP en el ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al alcalde Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) que impida la actuación del grupo Berri Txarrak, fundado en Navarra en 1994, por enaltecimiento del terrorismo de ETA.

El grupo actúa el 25 de septiembre con motivo de las maniobras de la OTAN en el Campo de Maniobras de San Gregorio. En nombre del Partido Popular, Jorge Azcón recuerda que el grupo ha sido denunciado por las víctimas del terrorismo por sus canciones de apoyo a presos etarras. Además, pide que se les declare personas non gratas, exigiendo un nivel de tolerancia cero con ellos, recordando que Zaragoza ha sufrido el azote del terrorismo.

- Publicidad -

El periódico La Razón recopila letras de temas como ‘Tortura nonnahi’ con mención a las torturas de presos. Este es el Youtube con la letra subtitulada en castellano, crítica con la opresión de diversos tipos, como la sexista.

Berri Txarrak han sido ganadores del premio MIN (antes UFI) al mejor disco en euskera este año (además actuaron en la ceremonia) y son habituales de la lista de ventas española. Su disco ‘Payola’ incluso llegó al top 7 en 2009.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas