Camilo Séptimo, el relevo del pop-rock mexicano

-

- Publicidad -

Camilo Séptimo, el relevo del pop-rock mexicano

C7Camilo Séptimo pueden llegar a gustarte más o menos, ser considerados una revelación o un timo, pero una cosa es incuestionable: tienen el que es posiblemente el mejor nombre para un grupo en mucho, mucho tiempo. Este cuarteto mexicano debutó a finales de 2013 con un EP titulado ‘MAYA’ que aún está disponible en descarga gratuita. En propias palabras de uno de sus miembros: “Queríamos traer un sonido un poco fresco a lo que se estaba haciendo, el rock en México estaba más volcado hacia las baladas y el rock clásico e intentamos meter ritmos más bailables”. Esa es una de las bazas de esta formación, que apenas cuenta con 6 canciones editadas: incluso las baladas pueden bailarse gracias al uso contundente de las percusiones en sus canciones.

El primer sencillo oficial de Camilo Séptimo fue un tema titulado ‘Portales’, una canción que “oscila entre el rock y el pop nostálgico, con guitarras reverberadas, sintetizadores que tejen atmósferas soñadoras, baterías up tempo amarradas por sólidas líneas de bajo que en ocasiones protagoniza un riff; tres elementos que aportan un colchón sonoro adecuado para que la melodía de la voz respire con fluidez”. Mientras ese riff de bajo les acerca a New Order, la voz de Manuel Mendoza suena bastante personal.

- Publicidad -

El siguiente sencillo, ‘No Confíes En Mí’, es otro ejemplo de las cualidades de esta banda, pues deja claros su facilidad para construir estribillos absolutamente redondos y pegadizos y, una vez más, el protagonismo de la percusión. Esta vez suenan cercanos a los primeros Phoenix.

- Publicidad -

Aún sin largo en el mercado, la banda parece ir abriéndose un hueco en la escena de su país mientras siguen trabajando en la continuación de este primer EP. De ese futuro nuevo trabajo han adelantado un primer sencillo. ‘Eres’ juega con la sencillez de su letra y presenta un estribillo muy fácil de retener construyendo una canción que resulta digna sucesora de ‘Simetría’ de Ases Falsos.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas