Parte de la redacción evalúa ‘On My Mind’, el regreso de Ellie Goulding tras los exitazos de ‘Burn’, ‘Anything Could Happen’, ‘Outside’ y ‘Love Me Like You Do’.
«Sobre un riff de guitarra arpegiada más que inspirada en The Police, Ellie Goulding construye un buen ejercicio de pop contemporáneo, ese en el que las líneas entre hip hop, efluvios jamaicanos y pop blanco se diluyen, ese que Rihanna había trabajado tan bien hasta sus últimos pasos. Alejada de lo sutil y lo arriesgado, ‘On My Mind’ brilla sobre todo por su ineludible gancho y su eficacia: ¿alguien duda que estamos ante otro éxito de la Goulding?». Raúl Guillén.
«Aunque como vocalista Ellie Goulding nunca me ha parecido especialmente interesante, es incuestionable que ‘On My Mind’ es la confección perfecta para su salto definitivo a la primera línea del pop. Un poco reggae y muy pop -tras ella, el mago de magos, Max Martin- ‘On My Mind’ tiene el poder de esas canciones deliberadamente repetitivas que terminan poseyendo al oyente aunque no quiera, con una fuerza que no se da ninguna prisa, y que termina resultando de lo más adictiva». JB.
«En vista de ese videoclip, dirigido por Emil Nava y en el que aparece desnuda, está claro que Ellie Goulding va a por todas con este nuevo disco. En este ‘On My Mind’ que acaba de estrenar, lo único que queda de la artista que conocimos (y amamos) hace años, es la voz: el resto es puro producto fabricado a la medida de las listas de éxito y que no desentonaría en la voz de cualquier artista contemporánea. Hasta en el vídeo parece la hermana desaparecida de Drew Barrymore. La guitarra a lo The Police tiene su gracia, pero poco más. Está claro que, como en el caso de The Weeknd, tras el éxito de su canción para ’50 Sombras de Grey’, su discográfica quiere sacar el máximo provecho de su momento de popularidad y lo antes posible». ACM.
«Ellie Goulding sigue acumulando megahits a costa de perder personalidad en este nuevo petardazo bien cocinadito por los multimillonarios Max Martin, Savan Kotecha e Ilya Salmanzadeh, en este caso una buena remezcla de los injustamente denostados Police. Nada en contra de la colección de hitazos que está acumulando la Goulding, ya haciendo sombra a la mismísima Rihanna, pero cuidado con la obsesión por el éxito a toda costa, porque torres más altas han caído, ¿verdad, Nelly Furtado?». Sebas E. Alonso.