Ya desvinculada de Sony, Virginia Maestro ha podido financiar su nuevo disco mediante un crowdfunding y además presentarlo en una pequeña gira con varios conciertos al día… en el mismísimo Nashville. A estas alturas de «Labuat» ya no queda ni el nombre y está claro que la artista que conocimos en ‘Operación Triunfo’ está plenamente centrada en los sonidos country, con algún matiz neo-soul, ahora reflejado en canciones como ‘The Best’ y ‘Make It Alright‘. En cuanto al lado más polvoriento de los Estados Unidos, Maestro se mantiene alejada de los bares más cochambrosos y muestra un lado más amable que otras artistas de nuestro país como Maika Makovski, Joana Serrat o últimamente Núria Graham. Fan a muerte de Brenda Lee, lo que Virginia Maestro tiene que ofrecernos sigue más cerca de lo que practica con éxito multimillonario la recién llegada Meghan Trainor. Tomando las bases de la música americana e incluso frases que tantos recuerdos nos traen como «cry me a river» o «you got a hold on me», Virginia Maestro gana credibilidad sin desviarse de la misma línea artística. El inconveniente es que ‘Blue Bird’ ya no sorprende ni engancha como ‘Night & Day’ y ‘Dream Man’ de su disco anterior o ‘The Time Is Now’ e ‘Insomnio’ de ‘Dulce hogar‘ (esta vez no hay single claro). La ventaja es que el disco se hace más corto que los anteriores sin 14 pistas ni bonus tracks, y que ‘Nothing’, cerca del clásico de Shivaree, el medio tiempo ‘Alive’, ‘On and On’ y esa ‘Places’ que podrían haber hecho los Sundays más folkies y por la que podrían asomarse las Watson Twins haciendo coros, ganan mucho con las escuchas. Esta vez le han quedado mejor las baladas.
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Places’, ‘Nothing’, ‘On and On’, ‘You Got a Hold On Me’.
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