NME ha publicado su lista de los mejores discos del año. Ryan Adams cierra la lista con su versión de ‘1989‘ de Taylor Swift y a este le siguen (hacia arriba) lanzamientos como los de New Order, Viet Cong, Future o Slaves. Sin embargo, si hay una inclusión en la lista que va a enfadar a muchos lectores de la revista esa es la del disco de Miley Cyrus and Her Dead Petz, que NME, de hecho, puntuaba en su reseña con un 8 sobre 10, describiéndolo como una «escucha esencial».
Cyrus no es, por eso, la única estrella del pop incluida en la lista de NME, pues también encontramos en ella el reivindicable último disco de Carly Rae Jepsen, ‘E·MO·TION‘. Por lo demás, NME no se olvida tampoco de Muse, Sleaford Mods, Charli XCX, Florence + the Machine o incluso de Coldplay, cuyo nuevo disco, ‘A Head Full of Dreams’, ni siquiera ha llegado al mercado todavía (sale este viernes) y ocupa aquí el puesto 35. NME lo describe como la «colección de canciones más satisfactoria de Coldplay en años».
El top 10 está coronado por Jamie xx, Kendrick Lamar y Grimes, que además de en el NME también ha sido top 1 para Stereogum:
1.-Grimes / Art Angels
2.-Kendrick Lamar / To Pimp a Butterfly
3.-Jamie xx / In Colour
4.-Wolf Alice / My Love Is Cool
5.-Tame Impala / Currents
6.-Chvrches / Every Open Eye
7.-Lana del Rey / Honeymoon
8.-Foals / What Went Down
9.-The Maccabees / Marks to Prove It
10.-Unknown Mortal Orchestra / Multi-Love
Os recordamos que el disco del año pasado para la publicación británica fue el homónimo de St. Vincent.