El rapero Waka Flocka Flame samplea a la Velvet

-

- Publicidad -

El rapero Waka Flocka Flame samplea a la Velvet

waka flocka flameUna de las mejores cosas del hip-hop es que, en cuanto a samples, todo vale. Hemos oído a Nelly sampleando a Neil Young, a Lil Wayne sampleando a t.A.T.u. y, más recientemente, a Rihanna sampleando a Florence + the Machine, por lo que no debería ser una sorpresa que Waka Flocka Flame, autor de ‘Workin’, haya decidido ahora investigar entre sus archivos con la intención de integrar en su nuevo tema una canción de Velvet Underground.

Ha sido para ‘Ask Charlamagne’, producida por Supah Mario y que samplea la instrumentación central de ‘Venus In Furs’, uno de los temas contenidos en el álbum debut de Velvet Underground con Nico, editado en 1967. Tan memorable es el «riff» de viola eléctrica en cuestión que ha sido sampleado en el pasado también por RZA, The Evolution Control Commitee o UNKLE, aunque este último en la pista introductoria incluida en la edición japonesa y australiana de su álbum debut, ‘Psyence Fiction’, lanzado en 1998.

- Publicidad -

‘Venus In Furs’, cuyo título la Velvet cogió de una novela del mismo nombre escrita por Leopold von Sacher-Masoch, fue objeto de controversia en su momento por su letra con referencias sadomasoquistas. El tema ha sido versionado en numerosas ocasiones por artistas como The Smashing Pumpkins, Beck o la banda de rock gótico Rosetta Stone, ya disuelta.

Lo más visto

No te pierdas