Mónica Naranjo se lía con Telecinco, la cultura y las redes sociales

Por | 26 Ene 16, 19:55

naranjoMónica Naranjo está “desatada” estos días, pero no en un directo, no en una entrevista desternillante para enmarcar, no en su nuevo disco, ‘Lubna’, que llega esta semana… sino en una serie de declaraciones que nos han dejado algo sorprendidos. En primer lugar, Naranjo llamaba la atención a parte de sus fans por criticar su hábito de sesear en sus canciones, escribiendo: “a los paletos e incultos que no comprender por que seseo en mis canciones” (atención a la pulla del verbo en infinitivo) “les recuerdo que me formé en mi segunda tierra, mi México amado”. Tras el aluvión de críticas que emanó naturalmente de estas declaraciones, Naranjo defendía su derecho a la libertad de expresión “en MAYÚSCULAS” compartiendo una foto del vídeo de ‘Amor y lujo’ en la que aparece sentada en un retrete dorado, y culminaba el asunto poco después escribiendo: “a esas personas que aún les molesta que me exprese con total libertad, les repito: VIVO EN LIBERTAD!!!!”. La Pantera de Figueres, rugiendo a pleno pulmón.

Pero lo que más atónitos nos ha dejado de Naranjo en los últimos días ha sido una frase concreta realizada en su última entrevista para Teleprogramas en la que aseguraba, con motivo de su pasada aparición en ‘Qué tiempo tan feliz’, el programa de María Teresa Campos, que se siente “muy a gusto” en Telecinco porque “Telecinco apoya mucho la cultura”. Unos días después, Naranjo aparecía en el mencionado programa haciendo un “playback” de su último sencillo, ‘Jamás’, dramatizado con un efecto de imagen en blanco y negro. Naranjo, de nuevo, no dejaba pasar la oportunidad de explicarse en Facebook indicando que “actualmente [Telecinco] es la única cadena con más programas de carácter musical a pesar de tener otra programación que yo no consumo”.

Vale la pena detenerse en estas declaraciones. Durante la promoción de ‘Pequeños gigantes’, Naranjo aseguraba a Bluper que en la televisión española “hay muy poca programación musical, en general”. Estamos de acuerdo: en España apenas hay televisión musical y, cuando la hay, es del tipo ‘La Voz’, no del tipo ‘Música sí’ o ‘Mapa sonoro’. No hace falta explicar la diferencia, ¿verdad? En este sentido, no sorprende en absoluto que Naranjo defienda Telecinco, que emite este programa, en el que ella misma ha participado como jurado, por ser “la única cadena con más programas de carácter musical” (sic).

Efectiva e incuestionablemente, ‘La Voz’, como antes ‘Operación Triunfo’, es un programa “de carácter musical”. Lo que sorprende es que diga que Telecinco apoya la cultura. ¿Se refiere a la televisiva, no? Porque ‘La Voz’ es un programa musical, sí, pero no representa en absoluto un apoyo para esta cultura en concreto, que es a la que se dedica Naranjo. Si una artista como ella que vende discos en España opina que Telecinco apoya a la cultura, ¿qué opinarán de esta cadena Los Planetas, Christina Rosevinge, Zahara, Delorean, El Guincho, Odio París, Francisco Nixon, Tulsa o Hinds, grupo que debería ser noticia televisiva sí o sí por estar realizando una gira llena de sold-outs por toda Europa?

Echando un vistazo a la programación de la cadena, el único programa “de carácter musical” real que emite Telecinco actualmente es ‘Fusión sonora’, que ofrece actuaciones de grupos de jazz fusión y que no ve nadie porque se emite a las cinco de la madrugada. De nuevo, ‘La Voz’ es un programa musical, pero es también un espectáculo popular protagonizado por personas anónimas que son juzgadas por estrellas de la música de nuestro país como Rosario, David Bisbal o Melendi, que están ahí porque consolidaron su posición en la industria hace siglos. ‘Qué tiempo tan feliz’ podría pasar por programa musical (es el único donde muchos pueden presentar un single, ojo, porque ni en ‘El Hormiguero’ hay tiempo para actuaciones de 3 ó 4 minutos), pero no suele centrarse en la actualidad, como su propio nombre indica, y cuando lo hace, es a Naranjo o a Pablo Alborán a quien vemos en su plató, es decir, a artistas superventas que no necesitan ningún tipo de apoyo de ninguna cadena, no a Sílvia Pérez Cruz. Y encima haciendo “playback”. ¿Esto es apoyar la cultura?

En Telecinco hay mucha música, ojo. En las cortinillas musicales de ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Gran hermano’, ‘Mujeres, hombres y viceversa’ y ‘Cámbiame’, y en las actuaciones en riguroso “playback” en ‘Sálvame’ de gente tipo Paquirrín, Leticia Sabater e Ylenia sumamos innumerables horas de música en televisión. Pero ninguno de estos programas es “cultural”. Su cultura no es la música sino la telebasura y la telebasura, que entendemos constituye el tipo de programas de Telecinco que Naranjo reconoce abiertamente “no consumir”, define a esta cadena, por lo que defender que Telecinco apoya la cultura solo porque emita de vez en cuando programas como ‘La Voz’ suena como una peregrina incongruencia.

Cuesta mucho, muchísimo entender que Telecinco sea ejemplo de apoyo a la cultura o que ‘Qué tiempo tan feliz’ baste como “programa de carácter musical” para alguien como Mónica Naranjo pero, sobre todo, cuesta encontrar en las mencionadas declaraciones de la Pantera de Figueres, tanto en sus (divertidas) salidas de tono en Facebook como, sobre todo, en su opinión sobre Telecinco, la elegancia que suele caracterizar sus actuaciones en directo o, por supuesto, su propia voz, una de las mejores del mundo. A nadie le gusta ver a uno de los grandes talentos musicales de la historia de España rebajado a cuatro salidas de tono en las redes sociales o a titulares tan cuestionables como el que ha dedicado a Telecinco. De hecho, hubo un tiempo en que veíamos a Naranjo como un mito dado su talento y gusto por el misterio y cuando se las daba de arrogante, era porque se lo podía permitir y a nadie le molestaba lo más mínimo. ¿Por qué no continuar en esa línea, pues, en lugar de ponerse en evidencia como está haciendo últimamente? ¿Por qué no más Teatro Real, más estudio, más directo y menos circo mediático? ¿Por qué no, puestos a presentar programas, defender uno musical, si tan pocos hay, en lugar de uno de entrevistas?

Etiquetas:
  • The Minute Waltz

    Pues no es la primera vez que la lía hablando de más en una entrevista. Su carrera en México no volvió a ver ni la sombra del éxito de antes desde que en una entrevista en la Rolling Stone dijo que ella había revolucionado la música en este país, pues antes de su llegada sólo se escuchaba música ranchera. Esa declaración, que siempre ha negado, la hundió.

    La pobre tiene el ego muy crecido. Sus ínfulas de diva y la ignorancia de sus fans que piensan que la potencia de su voz, que ostenta a base de puros alaridos, la ponen a la par de una cantante de ópera la tienen muy mareada.

  • jesper

    Parece que acabais de descubrir a la Naranjo y ahora está más relajadita que antaño. No veo ninguna liada y solo una persona que efectivamente no ve la tv mucho. A esperar lo que da de sí Lubna. Que eso sí me tiene más preocupado, porque lo presentado hasta ahora no me termina de convencer.

    Por cierto, con respeto a quien ha escrito esto, debería relajarse al escribir. Además Mónica hará lo que quiera, pero decirle lo que ha de hacer. Hágalo usted

  • Alejandro

    Bueno tampoco mentía mucho … Quizás no era políticamente correcto pero Mónica Naranjo el los años 90 en México debía ser como un alíen !

  • Alejandro

    Mónica Naranjo siempre a estado totalmente zumbada de la cabeza ! Pero y que ? Eso también la hace ser lo que es !

  • No sera la primera y ni la ultima que la lia pero los mexicanos son tan resentidos

  • Igual que lo fue Alaska en los 80’s venidas de otro planeta

  • Alejandro

    Ya lo creo un comentario tan sin más y directa al ostracismo … Ni la mafia vamos !

  • The Minute Waltz

    Alaska y Dinarama habían triunfado en México diez años antes, ahí lo dejo.

  • Alejandro

    Alaska y dinarama y Mónica Naranjo se parecen tanto como un huevo y una castaña la verdad …

  • The Minute Waltz

    A mí me parece una tontería su comentario, pero lo menciono para ilustrar lo grande que tiene la boca y el ego.

  • The Minute Waltz

    No digo que se parezcan, me refiero a que no era lo más fuera de lo común que hubiera conocido el panorama musical mexicano.

  • Alejandro

    Además Alaska siempre a sido una persona muy coherente con absolutamente todo desde sus inicios desde sus atuendos y su música que no eran parte del personaje sino que era ella en esencia . Digo que Mónica Naranjo debía prever un alíen porque parecía una trabesti paraguaya por aquellos años

  • Alejandro

    Perdón por las faltas es el corrector que no sé qué hace hoy !

  • Alejandro

    Y en respuesta a lo de que la ponen a la par de una cantante de ópera obviamente Mónica Naranjo no canta opera pero vamos estoy convencido que con la voz que tiene si no lo hace es porque no quiere no porque no pueda desde luego

  • Después irá diciendo que es su trabajo y que bla bla bla pero esta mujer no canta en la tele en directo ni muerta. Monica, vamos a ver, puedes hacerlo todos lo sabemos. ¿Por qué nos castigas con los playbacks?

  • Otro más

    Mira que Mónica leerá esta nota y cambiará todo lo que ha dicho.
    A mí sus declaraciones me importan muy poco, su música me interesa demasiado.

  • Carvey

    Me encanta cómo resaltáis varias veces cualquier chorrada que últimamente diga o haga esta mujer, para que los haters afloren cual caracolillos al sol xD

  • adororo

    no es por nada, está todo muy bien planteado, pero no es un análisis un tanto innecesario??

  • delxrey

    Un artículo muy en la línea de mierda de JNSP.

  • EUSTAQUIO

    Nada que se nota que el Pedazo de……. que ha escrito el artículo es el mejor amigo de Mónica !
    Pues por mucho que que le de las vueltas al asunto Telecinco es la cadena que más apoya la cultura musical, otra cosa es que no sea la mejor o la que le al….. que ha escrito el artículo !

    El colmo es que se queje de que Mónica no cante en directo cuando Mónica no ha parado de cantar en directo más que nunca incluso en Televisión (En Luar un programa de la Television Gallega) ahí están todas su grandes giras de conciertos, la última término en verano del año pasado, la MN 4.0 y en años anteriores estuvo recorriendose toda España por los mejores teatros y auditorios con sus exitosas giras de Madame Noir y Adagio (con Orquesta Filarmonica) incluso hizo varios conciertos e México, Venezuela y EEU.
    Por cierto que el año que Mónica casi agota todas las entradas del Auditorio Nacional de México (2010) Marta Sánchez tuvo que suspender su anelado concierto en el mismo Auditorio porque no vendía las entradas ni regalandolas :(
    En realidad los mexicanos en general y sus fans en particular siguen queriendo y amando a Mónica Naranjo :)

  • ¿Y por qué estás tan seguro que lo que apareció en la revista son declaraciones de ella? ¿O eres como el ente ése que se hace llamar René Franco que dice tener la prueba de que Mónica sí dijo eso, y que en 16 años no ha mostrado?… Dime, ¿qué tipo de música vendía más millones al año en los 90 en México? ¿Qué clase de “música” es la que vende más ahora? ¿Por qué si ya había una Alaska, una Laura Pausini, una Thalía, una Paulina Rubio, una Marta Sánchez, decenas de grupos Pop y Rock, Mónica alcanzó el éxito que tuvo con sus primeros 2 discos? ¿Quién logró en aquél tiempo compartir la lista de los discos más vendidos en México con Juan Gabriel, José José, Vicente Fernández, Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Flans, Timbiriche o Gloria Trevi (antes de todo el escándalo y estar en prisión)? Ahora, si estuviera hundida ¿por qué el último World Music Award que ha recibido en 2010 (hasta el momento) fue con un álbum grabado en México? ¿Eres de los que creen que si un artista no se programa en la radio es un fracasado? ¿Has escuchado la basura que se transmite en la radio desde hace 10 – 11 años? El ego que mencionas Mónica lo tiene, en esa entrevista en Telecinco que tanto critica el acérrimo defensor de la cultura de este artículo… ¿JB es su nombre? jajaja, bueno, Mónica lo acepta. ¿Ignorantes sus fans? No lo creo, nosotros nos informamos antes de emitir un comentario o un juicio, porque sabemos que es mejor abstenerse de comentar y pasar por tonto, a comentar algo y demostrarlo; cuando comentamos es porque tenemos pleno conocimiento de lo que decimos y no repetimos lo que los demás dicen, no somos como los que creen que hay un respaldo en lo que mencionamos, sólo porque lo popularizan pseudo periodistas a los que nadie respeta por su ínfima credibilidad.

  • Yo mismo

    Que reventados sois los de jenesaispop xD Mal que os pese T5, de una u otra manera, es la única cadena que promociona la música aunque sólo sea por QTTF. Y Mónica Naranjo no tiene que demostrar ya nada y mucho menos que es de las mejores voces que hay, sino la mejor

  • Yo mismo

    Y, por cierto, en vez de esta innecesaria noticia podiais informar de una realmente importante como el triste desenlace del cantante Black que se ha producido esta tarde….

  • Justipop

    Varias cosas:
    – El seseo de Mónica es una cutrez y un invento de ella para hacerse la interesante. Si no seseaba en la época de “Palabra de mujer” que es cuando estaba viviendo en México, ¿a qué viene sesear ahora que lleva ya casi 20 años de vuelta en España? Entre el seseo forzado y su horrible acento pseudocatalán no hay quien escuche a esta tipa.
    – Pues bueno, al menos en telecinco hay algo de cultura pop; En “Hay una cosa que te quiero decir” hemos visto a Kylie Minogue, Marta Sánchez, Fangoria, Merche… y algunos más presentar single. En la Voz hemos visto a One Direction, Spandau Ballet, Ricky Martin… En Sálvame hemos podido ver a Sweet California, Pastora Soler, Soraya, Auryn… Así que bueno, por supuesto que se podría hacer mejor, pero en comparación con Antena 3, y lo que es más grave, TVE, sí se puede decir que Telecinco apoya la música.
    – La mamarrachas de Hids y Tulsa no interesan a nadie, esas solo las pueden poner en la 2 a partir de las 2 de la mañana ya que hundirían cualquier share de lo aburridas y lo penosas que son.

  • Bitch79

    por favor que artículo tan…..poco afortunado? Mónica solo dijo que T5 es de las pocas cadenas donde un artista (mainstream) puede ir a promocionar su trabajo y eso es real. por otro lado rasgarse a estas alturas la vestiduras porqué alguien hace playback en televisión cuando el 99% de los artistas lo hacen, es de traca! ademas los temas de Lubna son muy complicados y complejos para cantarlos en directo en un programa de tv, lo normal es que quiera reservar y cuidar la voz para cuando salga de gira, que es allí donde tiene que dar el dó de pecho, ante sus fans.

  • Bitch79

    Mónica sesea cuando le sale del toto! en “Minage” ya seseaba, revisate “sobreviviré” por ejemplo, y en “Chicas malas” en todas las canciones cantaba con acento mexicano, ya que fué un disco muy diseñado para el público latino.

  • jesper

    Y en Palabra de Mujer sesea en Empiezo a recordarte

  • jesper

    Ha cantado 1000 veces en directo en televisión en los últimos años

  • El Conde Lucanor

    Vaya artículo malo, malo… decadencia absoluta… Tele 5, Monica Naranjo y sus sobreactuaciones, los haters, los lovers… Pero qué mierda es esta?

    Viva Mr. Bungle

  • EUSTAQUIO

    Quizás las nuevas canciones de Mónica no sean las que más te convenzan pero son las mejores que ha hecho en cuanto a música y en la canción Jamás ha hecho la mejor interpretación vocal de su vida, Pérdida también es un TEMAZO y muy pegadizo !
    En general a la mayor parte de los fans les estan gustando mucho las nuevas canciones !

    Con lo que dices del que ha escrito este penoso artículo estoy de acuerdo, se debe relajar y no decirle a Mónica lo que tiene que hacer. Al pobre le puede dar un infarto de ver que a Monica le va muy bien haciendo lo que le da la gana !

  • happy

    Monica debía centrArse en la música ( que vaya bajón sus nuevas canciones) y guardarse sus opiniones . Yo no entiendo como alguien tan desagradecido como Monica , que insulta a sus seguidores , que bloquea a más de uno y de dos en las redes sociales, que prohíbe fotos caseras en sus firmas a sus fans, que opina que eurovision es basura y telecinco la nueva Tve2, que se tira 7 años para sacar un disco que no va a promocionar o hAce conciertos de escasa hora y veinte sigue teniendo fan fatales. Necesita una cura de humildad . Y la nula repercusión de sus singles le va a venir muy bien

  • lorelei

    Telecinco es a la cultura, lo que actualmente Mónica Naranjo es a la calidad musical
    NADA

  • Justipop

    Y yo opino lo que me sale del nabo. Minage y Chicas malas son posteriores a Palabra de mujer, que es realmente el disco en el que tendría sentido el seseo ya que entre este disco y el primero es cuando ella vivió en México y sin embargo ahí no seseaba. Lo dicho, pura pose y ganas de llamar la atención y hacerse la guay. Que vaya al logopeda que cada vez es más molesto escucharla hablar o cantar…

  • Justipop

    Que yo recuerde en ese tema ella pronuncia EmpieZo con Z, no empieSo…
    Al igual que en Pantera en libertad dice Noche aZul!

  • Anchored

    Es lo que tiene ser pop, que conlleva talifanes. Últimamente los comentarios en la página se parecen a los comentarios a una noticia sobre Putin en Público.
    .
    Igual lo que hay que hacer es pasar a llamarse jenesuispop, a ver si ahuyenta a los extremistas.

  • EUSTAQUIO

    Esta claro que Mónica sesea cuando le da la gana y porque le gusta, como ya lo hizo en MINAGE y CHICAS MALAS. En todo caso su seseo hay quien le gusta a quien no le gusta y a quien como a mi le da igual porque con seseo y sin el su voz ha sido y es preciosa :)
    No se puede decir lo mismo de Marta Sánchez a la que se le ha estropeado definitivamente la voz y se le ha quedado ronca, rasposa y fea :(

  • EUSTAQUIO

    Sus nuevas canciones producen un subidon a la mayor parte de sus fans a las han gustado mucho y asi lo demuestran los más de 3.5 millones de reproducciones que consiguió con su nuevo vídeo y canción en su facebook ahora tiene 645.000 reproducciones en Vevo en un mes y medio sin haber tenido promoción !

    Mónica insulto a los que la insultan a ella con sus críticas destrucctivas que en su mayoría son de HATERS como tu que van de fans de Mónica y hace muy bien en BLOQUEARLOS !

    Las fotos con camaras privadas las han prohibido en sus firmas de discos para agilizar las firmas y que nadie se quede sin ellas por falta de tiempo como ha ocurrido en alguna ocasión a pesar de que Mónica se quedó el DOBLE de tiempo previsto para intentar firmar a todos. Ahora las fotos con Mónica las hará un fotógrafo profesional gratuitamente !

  • EUSTAQUIO

    La calidad musical de Mónica esta ahora mejor que nunca y esta por encima de casi toda la música que se hace en España !
    Mónica No hace la PORQUERÍA de música comercial que hacen cantantes como Marta Sánchez que no interesa a NADIE, sólo a los 4 fans que le quedan 😂

    La buena acogida que estan teniendo las nuevas canciones de Mónica entre sus fans lo demuestra el hecho de que ha conseguido ser Número en todas las plataformas de ventas digitales y sin promoción. Ayer mismo volvian a estar las 3 nuevas canciones de Mónica en los Números 1 – 2 y 3 respectivamente en AMAZON y cuando salga a la venta en físico su álbum LUBNA seguramente conseguirá el Número 1 y el disco de Oro !

  • Warp

    Qué tiempo tan senil, el programa que ha lanzado la cultura musical a la cima con Supersingles.

  • Chocho en lata

    Uhhh, disco de oro, nada menos que 30.000 copias vendidas. Exitazo!

  • jesper

    Tienes razón !!

  • jesper

    Yo es que soy muy de Minage y echo de menos a José Manuel Navarro en las letras. Además Europa fue muy directa. Esperaré a escuchar el disco.

    Y Mónica siempre ha hecho estas declaraciones. Sólo que antes no había twitter

  • EUSTAQUIO

    Eso es más que lo que consiguió Marta Sánchez con su último disco que se quedó con las ganas del disco de Oro a pesar de la gran promoción que hizo :(
    Mónica seguro que consigue el disco de Oro y venderá más de 30.000 copias de LUBNA 😘 😘 😘

  • Carlos

    Los tiempos cambian, y los “mitos” se olvidan en la era digital de redes sociales y medios de comunicación, ahora se necesitan opiniones, puntos de vista casi a diario, eso Mónica Naranjo lo sabe, y como siempre se ha caracterizado por ser brillante en cuanto a manejo de medios, se mantiene vigente y en boca de todos por cuenta propia y sin promoción de su disquera, por ejemplo, este extenso artículo. Creo que su estrategia esta funcionando.

  • EUSTAQUIO

    Es cierto, Mónica siempre ha hecho este tipo de declaraciones !

    Sin duda MINAGE es una maravilla aunque a mi me gusta más TARÁNTULA, pero para gustos los colores !
    Lo importante es que la calidad de las canciones de Mónica es muy buena y va en aumento en cada etapa al margen de los gustos de cada persona !

  • happy

    Ylenia tuvo 2millones en mes y medio y nadie discute que su calidad es mala como nadie discute que el video de Naranjo es un bodrio con peluca del chino en rebajas incluida.
    No veo a Madonna contestando personalmente a los fans que odian bitch im Madonna y mucho menos bloqueándolos de Facebook o Twitter , para luego gritar a los 4 vientos que vive en libertad y que arriba lA libertad de expresión ( insultos y bloqueos que también practica su marido y mano derecha ) . Esto que si hace Monica es de ser una mala persona y de no saber en que posición está. Yo desde luego me alegro de no seguir s alguien así.

  • EUSTAQUIO

    Efectivamente Ylenia tuvo muchas reproducciones por que esta en su BOOM mediático y no sólo por la música !
    Mónica sólo hizo promoción en su facebook para sus fans y obtuvo 3.5 millones de reproducciones en 1 semana !
    Otra cosa muy a tener en cuenta es que las nuevas canciones tipo Ópera Rock de Mónica son poco comerciales, largas y difícilmente entran a la 1 a la mayor parte de las personas !
    Afortunadamente Mónica no es Madonna y si Mónica suele hablar bastante a menudo con sus fans por Twitter y Facebook, agradeciendoles los alagos y dando explicaciones de buen rollo !
    También bloquea a más de un fan pesado que se pasa con sus críticas aunque a los que bloquea más a menudo son a los HATERS que se hacen pasar por fans de Mónica y que le llenan su Facebook y Twitter de todo tipo de criticas destrucctivas y hace muy bien en BLOQUEARLOS !
    Eso no es ser mala persona es defenderse de los H.P. que sólo quieren hacerle daño !

  • ︻┳═一

    Qué pesados con Hinds, son tres niñatas que han llenado tres bares de modernas con un aforo de 20 personas.

  • Alejandro

    Pues que corra porque fangoria le va a arrasar …

  • EUSTAQUIO

    Eso no se sabe !

  • Alejandro

    Mónica Naranjo brillante manejando a los medios ? ……..

  • Alejandro

    bueno tiempo al tiempo …

  • Alejandro

    Para mí lo del seseo ya es una razón para no querer escuchar el disco la verdad …’siempre me a sacado de quicio … Una pena . Porque Mónica suele plantear cosas interesantes pero muy a menudo muy mal ejecutadas .

  • Alejandro

    Pero y a quien le importa que dijera eso ? Igual estaba con la regla a quien le importa ?

  • Alejandro

    Si los mejicanos le dejan de comprar música por esa gilipollez pues oye … Que le va a hacer ? Ahora recuerdo también que le hicieron luz de gas a tiziano Ferro por decir que las mujeres mejicanas tenían bigote … Vamos que es todo tan absurdo ….. Son cantantes por dios a quien le importa lo que digan ?

  • Alejandro

    Numero 1 en Amazon ? Madre mía que será lo próximo ? Numero 1 en radio ole ?

  • Alejandro

    Y si vamos es de suponer que lograra ser número 1 … Dudo mucho que no lo sea la verdad … Lo que también creo es que se va a meter una ostiaca buena la segunda semana

  • Pues a los que hicieron el escándalo, a ellos les importó.

  • Alejandro

    Pero eso cuando pasó ? Si es como del paleolítico ! Siempre sale el mismo tema en cualquier discusión de la Naranjo que aburrimiento el tema Méjico !

  • Pues esa gente que es aferrada, a mí también me cansa tener qué explicar de nuevo cómo pasó todo, por si hay alguno con poco criterio que se cree esas cosas, que si bien fueron dichas, no fue por Mónica, sino por Lucía Etxebarría…

  • No somos los mexicanos quienes dejamos de comprar su música, fueron los medios que la censuraron, igual como hicieron con Tiziano.

  • EUSTAQUIO

    Lo bueno es que ya van varias veces que es Número 1 en AMAZON después de un mes y medio de haberlo conseguido con todos sus singles y cuando salga el álbum LUBNA sera Número 1 en ventas físicas y conseguira el disco de Oro :)

  • Alejandro

    De todas formas no se porque vosotros que sois fans de la Naranjo metéis en todas las conversaciones a Marta Sánchez … Yo no veo ninguna similitud entre la carrera de Marta Sánchez y la de Mónica Naranjo la verdad … Ni de cómo han ido a través de los años , ni de los comienzos ni de absolutamente nada . Marta Sánchez y Mónica Naranjo para mí no tienen nada que ver … Sus voces no podrían ser más distintas , la música que hacen más diversa y su personalidad las diferentes …

  • Alejandro

    Es como comparar a mecano y a Obus …

  • EUSTAQUIO

    Mónica ejecuta a la perfección, su seseo no es falló de ejecución ni de diccion es porque ella lo hace queriendo. Imagínate que le dices a los cantantes mexicanos que ejecutan mal sus canciones porque sesean, sería una estupidez !
    Pues eso es lo diciendo una estupidez :)

  • Alejandro

    No me refiero a que este mal ejecutado por ella si lo que quiere es sesear que lo haga pero es una cagada porque no tiene ninguna necesidad de hacer esas chorradas que le da por hacer y se carga una canción por esa subnormalada . Y ella no es mejicana coño ni esto es Méjico ! Que lo saque así allá ! Pero aquí tiene que tener en cuenta que habrá gente que le saque de quicio ! Que haga una edición especial seseos !

  • Alejandro

    Lubna : el mar esconde un secreto en Acapulco

  • EUSTAQUIO

    No es una cagada que a ti no te guste que sesee no lo convierte en cagada. Hay a quien le gustan sus seseos y desde luego que a los mexicanos y Latinoamericanos les gustará más que sesee !
    Si a ti no te gusta no hay problema, no la escuches que no te va a hechar de menos, Mónica tiene cientos de miles de fans que estan encantados con que sesee :)

  • Alejandro

    Esperemos que compren su disco pues ;)

  • EUSTAQUIO

    Muchos ya lo han comprado y muchos más lo compraran :)

  • Alejandro

    No no muchos no … Cientos de miles que la siguen y la aman ! Unos cuantos no !

  • Alejandro

    Además sinceramente me importa más bien poco que me eche de menos Mónica Naranjo la verdad … No es ni mi amiga ni me importa nada de nada lo que haga con su vida en lo único que puede importarme Mónica Naranjo es en su música , para ti veo que es mucho más importante vamos más o menos como un estilo de vida …

  • EUSTAQUIO

    Que tonterías dices, lo primero que Mónica Naranjo no te va a echar de menos.!
    Lo segundo que Mónica Naranjo es que seguir a Mónica Naranjo como fan es un placer para mi.
    El problema lo tienes tu que la sigues para criticarla de manera enfermiza !

  • EUSTAQUIO

    Efectivamente de los millones de fans que tiene Mónica, sólo unos cuantos han comprado el disco pero esos cuantos son muchos :)

  • Alejandro

    Esos muchos son cuatro pero bueno que tú mismo ! Yo no critico a Mónica Naranjo de manera enfermiza a mí hay momentos en los que me gusta y momentos en los que no ! Es más soy bastante coherente no como tú que da igual lo que haga que será para ti lo más , el enfermizo eres tú , la crítica constructiva es también algo bueno aunque gente como tú no sepa verlo ni de lejos . Si Mónica Naranjo es tan buena ? Porque destrozas a Marta Sánchez ? Su trabajo debería hablar por sí solo no tienes que enfrentarla con nadie es tu fanatismo el que hace que tengamos ganas los demás de insultarla sin parar !

  • Alejandro

    A ti tampoco te va a echar de menos querido jajajajajaja deja de soñar ! Tú a ella tampoco le importas nada … Aunque en tu cabezota pienses que si

  • EUSTAQUIO

    Si críticas a Mónica Naranjo de Manera enfermiza y lo haces porque eres un fan de Marta Sánchez y sabes que Marta Sánchez nunca ha tenido la mitad del talento que tiene Mónica Naranjo.!
    A mi Marta Sánchez me da igual porque es una artista mediocre y pasaría completamente de ella pero como los fans de Marta Sánchez empezastais a meterse con Mónica pues ahora yo me meto con Marta Sanchez.
    La verdad es que Marta Sánchez y sus fans me dais pena porque Marta Sánchez esta acabada y los 4 fans que le quedan no lo tenéis asumido :(

  • EUSTAQUIO

    Los fans de Mónica Naranjo son millones es todo el mundo y siempre tiene miles de fans que van a sus conciertos y por eso Mónica se puede permitir hacer grandes giras de conciertos sin apenas promoción y eso que son conciertos de precios más bien caros ;)

  • EUSTAQUIO

    Que tonto eres. Yo no pretendo que Mónica me eche de menos porque no me conoce jajaja
    Simplemente yo disfruto de Mónica Naranjo como artista en todas sus facetas :)

  • EUSTAQUIO

    Recuerda que Mónica Naranjo es artista mexicana pues fue en México donde creció y triunfo como artista y Mónica siempre les esta agradecida a los mexicanos :)

  • Alejandro

    Yo fan de Marta Sánchez ? 😂😂😂😂😂 dios me libre ! Pero Marta al igual que Mónica tiene su público y no tiene sentido las cosas que haces haciendo eso . Marta es Marta Mónica es Mónica y diría que las dos tienen más detractores que fans la verdad …

  • Alejandro

    Pues muy bien me parece que para eso eres fan pero vamos que no te aferres ! Mónica la caga muy a menudo como todos !

  • EUSTAQUIO

    Claro que eres fan de Marta Sánchez, tu eres el enfermizo JUSTIPOP.

    Desde luego a Marta Sánchez le quedan pocos fans en cambio Mónica Naranjo tiene millones repartidos por el mundo :)

  • Alejandro

    Ah si si … Sois muy frikis ! 🤗 Sin acritud eh

  • jesper

    Por favor ¡Qué grande Lubna!

  • jesper

    ¿Nadie va a decir lo grande que es Lubna?

  • Carlos

    Claro, sin un cinco de promo, logra captar la atención y que la gente comente, mírate tu niño, contestando enérgicamente cuanto comentario se publique en este extenso artículo dedicado a ella. Contribuyes a que se genere movimiento a su nombre en la red. Bien por ella y bien por ti!, saludos!

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR