El «baile a la puesta de sol» de WAS en ‘Irrintzi’

-

- Publicidad -

El «baile a la puesta de sol» de WAS en ‘Irrintzi’

El nuevo disco de WAS (antes conocidos como We Are Standard) se llama ‘Gau Ama’ y tendrá más protagonismo que nunca de los instrumentos vascos. Lo vimos en el single anterior ‘I Like You As You Are‘. Lo cual no quiere decir que el grupo haya perdido sus señas de identidad: el sonido típico entre los 80 y los 90 británicos se mantiene, girando en este ‘Irrintzi’ más hacia el house noventero.

Hoy se estrena el vídeo dirigido en parajes naturales por Alberto Gastesi, que ha querido comentar esto sobre el mismo (las negritas son nuestras):

- Publicidad -

«Me encantó y emocionó desde la primera vez que la escuché esta propuesta musical a la que se ha lanzado WAS. Esa mezcla de electrónica y reminiscencias a las raíces de la música vasca daba sin duda mucho juego. He querido ilustrar esto incorporando ese imaginario ancestral de una manera personal, haciendo una suerte de road movie que acompañara a un personaje misterioso hacia la noche. Buscando una imagen icónica y con clara referencia al personaje de Journey, el juego de Jenova Chen, he rodado una oda a la noche y los paisajes que tenemos en casa, en Euskadi, un baile a la puesta de sol, un recibimiento con los brazos abiertos a la Gau Ama«.

Os dejamos con los conciertos confirmados por WAS. Hoy actúan en Tudela y mañana lo harán en Razzmatazz, Barcelona, dentro de RazzClubs.

- Publicidad -

12 febrero @ Sala Noboo, Tudela, NAVARRA
13 febrero @ Sala Razzmatazz, BARCELONA
18 marzo @ Dabadaba, SAN SEBASTIAN
19 marzo @ Let’s Festival, HOSPITALET DE LLOBREGAT
6 mayo @ MAZ Basauri, BASAURI
24-26 junio @ Culturefest, Tarazona, ZARAGOZA
7-9 julio @ Bilbao BBK Live, BILBAO

Lo más visto

No te pierdas