Fleur East / Love, Sax and Flashbacks

-

- Publicidad -

Fleur East / Love, Sax and Flashbacks

fleur-east‘Uptown Funk’ de Mark Ronson y Bruno Mars sigue haciendo mucho daño. Hace unos días el tema en cuestión estuvo presente en el intermedio musical de la Super Bowl, demostrando que aún sigue siendo una apuesta segura verbenera más de un año después de su lanzamiento. Y si alguien se ha aprovechado sin miramientos de la exitosa canción esta ha sido la británica Fleur East, quien en 2014 la defendió como concursante de la undécima edición del ‘X Factor’ británico ante una mastodonte audiencia que se metió de inmediato en el bolsillo. Al final la muchacha se quedó a las puertas de ganar el talent show, sí, pero tan pronto acabó el concurso recibió una llamada de Simon Cowell en la que le dijo que quería ficharla para su sello y convertirla en una nueva estrella del disco-funk.

Y de este modo es como llega a nuestras vidas ‘Love, Sax and Flashbacks’, un álbum que aunque caiga en referencias demasiado explícitas cumple perfectamente su cometido: entretener a lo grande. Sin ir más lejos, ahí están el primer adelanto ‘Sax‘, una bomba capaz de alegrar la mañana a cualquiera gracias a esas pegajosas trompetas y a la chulería erótico-festiva que se gasta por mucho que quiera ser la prima hermana de ‘Uptown Funk’ y en el mismo disco cuente con otras variantes como ‘Like That’; y esa ‘Gold Watch’ que, de editarse como single en un futuro, cuenta con todos los ingredientes para reventar masivamente las listas de ventas.

- Publicidad -

Aunque emule a Chaka Khan o a las mismísimas Whitney Houston (¿acaso ‘More and More’ no es una reinterpretación libre del ‘I Wanna Dance with Somebody’?) y Donna Summer (esos «bip-bip» de ‘Over Getting Over’ son puro ‘Bad Girls’), nadie puede poner en entredicho que Fleur East se movería como pez en el agua por los pasillos del Studio 54. De carisma anda más que sobrada, y de voz tres cuartas partes de lo mismo (en la edición deluxe da un recital de cuerdas vocales con su versión del ‘Girl On Fire’ de Alicia Keys). De modo que aunque haya aprovechado de una forma descarada el fenómeno ‘Uptown Funk’ será interesante ver cómo se desenvolverá dentro de unos años. Talento hay, por lo que sólo tendría que expandir un poco más la paleta musical para no caer en lo reiterativo.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Sax’, ‘Gold Watch’, ‘Like That’, ‘Serious’
Te gustará si te gustan: si te has cansado de ‘Uptown Funk’ a estas alturas y necesitas nuevas dosis de disco-funk trompetero en tu vida
EscúchaloSpotify

Lo más visto

No te pierdas