El Langui bloquea dos autobuses en protesta

-

- Publicidad -

El Langui bloquea dos autobuses en protesta

El_LanguiEl rapero y actor El Langui ha protagonizado un episodio reivindicativo frente a un autobús interurbano de Madrid. Es la segunda vez en una semana que el artista se ha colocado con su silla motorizada delante del medio de transporte como protesta por no poder utilizar el servicio.

El Langui ha utilizado Twitter para extender su denuncia y para recordar al servicio de autobuses que debe adaptarse, según la normativa de accesibilidad universal.

- Publicidad -

Según informan en El País, un portavoz de la Consejería de Transportes argumentó que la prohibición fue debida a que “el carro que llevaba pesa mucho y es muy inestable” y añadieron que “fue por una cuestión de seguridad para él y para el resto de viajeros”.

El consorcio de Transportes por su parte ha emitido un comunicado en el que atribuye el incidente a un “vacío legal”, explicando que “la generalización del uso de la silla de ruedas en la que se desplaza ‘El Langui’, una Scooter, es relativamente reciente y su acceso a los vehículos públicos no está recogido todavía en el reglamento de viajeros”.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas