Sony compra la parte de su catálogo perteneciente a Michael Jackson

-

- Publicidad -

Sony compra la parte de su catálogo perteneciente a Michael Jackson

michael jacksonSony ha comprado la mitad de su catálogo perteneciente a los herederos de Michael Jackson, ATV Music Publishing, por 750 millones de dólares, según informa BBC. El autor de ‘Thriller’ compró ATV Music Publishing en 1985 y acordó la unión con Sony en 1995, resultando su decisión en la editorial de música más grande del mundo. El catálogo de Sony/ATV pasó después a los herederos de Jackson tras su muerte en 2009.

La decisión implica que Sony pasa a ser ahora propietaria oficial del catálogo de los Beatles, Bob Dylan, Beyoncé, Lady Gaga o Taylor Swift, entre muchos otros. El catálogo está conformado por aproximadamente tres millones de canciones. La música de Michael Jackson, sin embargo, no está incluida en el acuerdo, y sus herederos seguirán siendo propietarios de esta a través de Mijac Music y EMI Music Publishing.

- Publicidad -

Sony defiende que esta decisión ayudará a reducir la deuda de 250 millones de dólares de los herederos de Michael Jackson, y que fortalecerá todavía más el negocio de Sony. A su vez, John Branca y John McClain, co-ejecutores del patrimonio de Michael Jackson, indican que el acuerdo «valida todavía más la visión y genio en la inversión musical de Michael Jackson».

Lo más visto

No te pierdas